UNION CIVICA RADICAL - VILLA ELISA - 23-08-2011





Con vista a octubre
 
 
 
“Por supuesto que seguimos trabajando por la candidatura de Alfonsín”
 
 
 
El candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, Atilio Benedetti, ratificó que “el radicalismo entrerriano trabajó y seguirá trabajando por la candidatura de Ricardo Alfonsín”. Además, recordó que en las elecciones del 14, “Alfonsín obtuvo en la provincia un caudal de votos que superó la media nacional”. Igualmente, aclaró que la UCR integra en Entre Ríos un Frente “con otras fuerzas que también tienen sus candidatos a presidente” y por lo tanto “cada una de ellas trabajará por sus respectivas candidaturas”.
En declaraciones a la prensa, Benedetti subrayó que el acuerdo logrado con el Partido Socialista y la Coalición Cívica “se concretó cuando todavía estaba cerca el armado del frente entre Alfonsín y Binner para presentar una fórmula a nivel nacional”.
 
 
 
-¿El radicalismo entrerriano apoyará en octubre más de una candidatura a presidente?
-El radicalismo entrerriano trabaja mancomunadamente por la candidatura de Ricardo Alfonsín y nuestros legisladores nacionales. Así lo hicimos para la elección del 14, en la cual la fórmula Alfonsín-González Fraga tuvo casi 10 puntos menos de diferencia con el FPV que a nivel nacional, y lo seguiremos haciendo con el mismo entusiasmo con vista a las elecciones de octubre.
-En medios de prensa nacionales se mencionó que los radicalismos de Mendoza y La Pampa analizan la posibilidad de apoyar también la candidatura de Hermes Binner y ponían en el mismo plano a Entre Ríos. ¿Eso es así?
-Son situaciones diferentes. En Entre Ríos existe el Frente Progresista que conformamos con el Partido Socialista y la Coalición Cívica mucho antes de las primarias y cuando el radicalismo a nivel nacional avanzaba en conversaciones con Binner para llegar a un acuerdo por la fórmula presidencial. A nosotros nos hubiese gustado ver a nivel nacional el Frente que armamos aquí, porque nos tenemos que juntar todos los que pensamos igual. Finalmente, eso no se dio para la presidencia pero afortunadamente nosotros pudimos seguir adelante y fortalecer el Frente en Entre Ríos. Ahora bien, cada una de las fuerzas que lo integran tienen sus propios candidatos a presidente, que en las primarias sumaron un 32,6% en Entre Ríos. Es legítimo que así sea ya que es un acuerdo provincial, y cada una de ellas trabajará por esas candidaturas. El radicalismo, aunque encabeza el Frente con su fórmula para la gobernación, no puede imponer al socialismo y a la Coalición Cívica su candidato.
-¿Cuáles serán las estrategias electorales del Frente Progresistas para octubre?
-Vamos a seguir fortaleciendo el acuerdo y vamos a hacer una muy buena elección, porque no sólo tenemos una propuesta de gobierno provincial sino también excelentes candidatos en todos los municipios y en las juntas de gobierno. El Frente está presente en todo el territorio entrerriano, pero además está movilizado y con mucho entusiasmo.
 
PRENSA ATILIO BENEDETTI GOBERNADOR

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE