FERIA DE TECNOLOGIAS SOSTENIBLES - COLON - 01-09-2011


Colon será sede de la III Feria de Tecnologías Sostenibles
25/08/2011 | La misma se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre, y tiene como objetivo lograr la integración e intercambio entre los distintos actores sociales del país vinculados a la capacitación, producción y desarrollo de tecnologías sostenibles.
La Tercera Feria de Tecnologías Sostenibles (FeTecSo 2011) es organizada por el Movimiento Agua y Juventud, el Municipio de Colón, Federación Argentina de Municipios, UNICEF Argentina y la Fundación Eco Urbano, como socio local y organización miembro del Movimiento Agua y Juventud en Entre Ríos.
FeTecSo 2011 se realizará los días 8, 9 y 10 de septiembre en la ciudad de Colon, en la Cabaña de Antonio, centro de conferencias ubicado en un punto neurálgico de la ciudad. 


Objetivos
El objetivo principal de la Feria será el de lograr la integración e intercambio entre los distintos actores sociales del país vinculados a la capacitación, producción y desarrollo de tecnologías sostenibles
    Brindar un espacio para la divulgación del conocimiento tecnológico sostenible.
    Promover redes y fortalecer las capacidades asociativas para la producción y desarrollo de  tecnologías limpias.    Generar conocimiento y promover innovación para ayudar a solucionar los urgentes problemas de acceso al agua segura y el saneamiento.    Fortalecer las capacidades tecnológicas para generar conocimientos destinados al uso de adecuado del territorio y contribuir a la conservación del hábitat.    Incentivar un modelo de producción y consumo ambientalmente sostenible. FeTecSo 11 será un encuentro comunitario, donde se compartirán saberes para la búsqueda y construcción de una mejor calidad de vida, mayor equidad social, y mejora socio ambiental. FeTecSo 11 profundizará, a través de la presentación de sus experiencias y tecnologías, el vínculo entre las comunidades originarias, jóvenes emprendedores e inventores, instituciones educativas, diferentes organizaciones nacionales e internacionales y municipios.Los espacios de participación serán los siguientes:     Disertaciones     Talleres      Muestra.En el espacio de disertaciones se contará con las siguientes mesas:    Mesa de escuelas Técnicas    Mesa de municipios    Mesa de Responsabilidad Social Empresaria    Mesa de Universidades    Mesa de ONGSAlgunos proyectos presentes en la FeTecSo 2011 La escuela Técnica 2 de Bernal Pcia de Buenos Aires, se presentará con los siguientes proyectos:    "La energía solar también enfría"    "Producción de hidrocarburos a partir de microalgas"    "Un ladrillo para el futuro"    "Ladrillo de agua"    "Desechos de celulosa como fuente de energía"    "Plantas pesadas" También está confirmada la participación del INTI y del CIPAF-INTA.Catamarán-taxi  Una de los grandes  atractivos que tendrá para ofrecer la FeTecSo 2011, es el "Cata COLCIC 2", el cual ya fue probado con éxito en el Río de la Plata y próximamente estará expuesto tambien en Tecnópolis. Este prototipo funciona como "catamarán-taxi" que traslada hasta 750 Kg. con una potencia de motor mínimo de 25hp. El catamarán fue creado como una embarcación de trabajo muy segura y fuerte, que pueda resistir el uso intensivo. Para tal fin fue dimensionado de manera que los cascos, que son simétricos, tengan un volumen generoso y ofrezcan muy buena estabilidad. Para comunicarse con la organización: Contacto: Elizabeth Fogwill Mail: fetecso@yahoo.com.ar  Tel: 011-42590490 | 011-1564009556 Fundación Eco Urbano Mail: comunicacion@ecourbano.org.ar  Tel: 0343-4226042

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE