EL INSTITUTO BECARIO PROVINCIAL VISITARA, HOY , VILLA ELISA, DICTANDO UN TALLER DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL - 26-04-2012


EL INSTITUTO BECARIO PROVINCIAL VISITARA, HOY , VILLA ELISA, DICTANDO UN TALLER DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL 



El Frente para la Victoria de Villa Elisa, informa que el  Instituto Becario Provincial  viene desarrollando  Talleres de Orientación Vocacional en distintas localidades de la Provincia.
 Considerando que finalizar la escuela secundaria genera en los alumnos la necesidad de ir pensando qué hacer en relación a la vida, al estudio y al trabajo. Este jueves el Becario Móvil  con su  equipo de Orientación Vocacional estará en el Instituto Comercial Privado Almafuerte de 15 a 18 horas.
Los talleres se desarrollan en dos encuentros con los alumnos del último año de la escuela secundaria. En el primer encuentro se plantea la problemática de la elección ¿Qué es elegir? ¿Qué implica elegir? poniéndose en común la  situación de elección de cada uno de los participantes del taller: expectativas y temores, intereses, habilidades, familia, institución instándolos a buscar información sobre carreras, profesiones.
En el segundo encuentro  retoma lo trabajado del primero sobre la información de carreras, mundo laboral, etc donde se realizará un trabajo más personalizado, utilizando las guías del estudiante (nacional y provincial); mapa de carreras prioritarias, visita de portales de diferentes universidades, analizando planes de estudios, duración de carreras, campo laboral y perfil profesional, áreas importantes de su formación profesional,etc

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE