Oficina de Prensa – Comité Nacional de la Unión Cívica Radical - VILLA ELISA - 25-04-2012




El presidente de la UCR, Mario Barletta, junto al titular del bloque de diputados nacionales, Ricardo Gil Lavedra, el senador Nacional, Ernesto Sanz y el diputado nacional, Juan Pedro Tunessi, ofrecieron hoy una conferencia de prensa donde expusieron las objeciones del partido a la postulación de Daniel Reposo como Procurador General de la Nación. 
Mañana vamos a presentar la objeción a la postulación de Daniel Reposo como Procurador General de la Nación ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”, anunció Barletta ante los medios presentes. 
La Procuradoría, de acuerdo a nuestra Constitución, es una institución independiente, autónoma y autárquica, condiciones que el candidato oficial al cargo no puede garantizar, dado su alineamiento manifiesto al gobierno nacional”, describió el titular del radicalismo. 
Le pedidos a la Presidenta proponga un nombre para la Procuraduría que de tranquilidad, prestigio y que reafirme la condición de un Estado republicano con independencia de poderes”, subrayó Barletta y concluyó “vamos a promover la participación de cada ciudadano se manifieste objetando la postulación de Reposo”. 
La designación es un acto de enorme relevancia institucional, está en defensa de los intereses de toda la sociedad y, en el actual contexto político, generado por la causa que involucra al vicepresidente Boudou, que culminó con el relevo de Righi y ahora, con la pretensiòn de colocar a un Procurador General carente de antecedentes y cuyo único mérito es ser afín al gobierno y al vicepresidente”, explicó Ricardo Gil Lavedra 
Esto significa un avance extraordinario del oficialismo en función de una justicia adicta”, enfatizó el titular del Bloque de Diputados radicales y agregó “la Argentina padece una enorme corrupción, sobre todo de funcionarios públicos. Hay opacidad y ausencia de políticas que permitan combatirla”. 
Objeciones de la UCR a Reposo:
 El candidato no es independiente ni autónomo. El alinemiento manifiesto, público y sin cortapisas del candidato con la Presidenta de la Nación impide designarlo jefe de los fiscales,ante la ausencia de antecedentes o trayectoria profesional que neutralice sus simpatías políticas.
 Su función no ha sido transparente y ha eludido el control. Eliminó de la web los informes de la SIGEN y dispuso un sistema de acceso a la información oscuro y engorroso. La Auditoría General de la Nación, debió hacer un juicio para la SIGEN a cargo de Reposo brinde la información que está obligada a dar. El Congreso de la Nación necesita de la AGN para controlar al Ejecutivo.
 Participó en actos de violencia física y verbal en ejercicio de sus funciones. En las conocidas asambleas de la empresa Papel Prensa, Reposo participó de hechos de violencia física y verbal, y permaneció inerte frente a expresiones machistas y agresivas de otros funcionarios. Dos jueces distintos lo conminaron a no repetir hechos de violencia física. 
Ha intentado ocultar sus acciones como funcionario. En un video vergonzoso se ve claramente a Reposo impedir una filmación que documentaba los actos de violencia verbel y física de funcionarios de gobierno y suyos propios. 
Autorizó compras de Boudou que ahora investiga la justicia penal en un caso todavía abierto. La Cámara Federal ordenó investigar una compra, sin licitación, de 19 autos por parte del entonces Ministro de Economía Amado Boudou y aprobada por Reposo como titular de la SIGEN. Uno de los autos fue destinado a la SIGEN. 
No tiene antecedentes profesionales ni académicos relevantes y su currículum es sumamente pobre. Hizo su carrera profesional en el Poder Ejecutivo Nacional y siempre cerca del vicepresidente Boudou. No tiene publicaciones, ni estudios de posgrado. 
No cuenta con credenciales que le den autoridad sobre los fiscales. Reposo no tiene autoridad moral, ni funcional, ni académica sobres los demás fiscales. Dudosamente calificaría en los concursos que hoy rigen la selección de fiscales de primera instancia. No puede ser el jefe de un cuerpo más capacidado que él. 
Oficina de Prensa – Comité Nacional de la Unión Cívica Radical
Teléfono Directo             4124-8420       prensa@ucr.org.ar // www.ucr.org.ar
 
Buenos Aires, 24 de abril de 2012

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE