VILLA ELISA DISPONDRÁ DE NUEVOS LOTES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS SOCIALES - VILLA ELISA - 24-04-2012




VILLA ELISA DISPONDRÁ DE NUEVOS LOTES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS SOCIALES
El Concejo Deliberante de Villa Elisa aprobó un loteo que permitirá disponer en el corto plazo de al menos 50 lotes para el Programa Municipal de Viviendas.

En la noche de ayer el Concejo Deliberante de Villa Elisa aprobó el loteo de un predio para la construcción de viviendas sociales. El proyecto, que contó con el asesoramiento técnico de profesionales, fue presentado para su consideración por la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y zona, propietaria de los terrenos.
A través de esta medida se contará, en una primera instancia, con aproximadamente 50 lotes que serán incorporados al Programa Municipal de Viviendas. La ordenanza aprobada permite además a la Municipalidad de Villa Elisa disponer de otro predio para su urbanización, de alrededor de 110 lotes, que se espera sean incorporados al Programa Municipal de Viviendas o puedan ser dispuestos para la construcción de planes de viviendas provinciales y/o nacionales.
El proyecto, que cuenta desde el inicio con el apoyo del Departamento Ejecutivo Municipal, tiene en cuenta fundamentalmente la gran necesidad habitacional que aún persiste en Villa Elisa y las dificultades de cantidad de familias para acceder a una casa propia.
El predio se encuentra ubicado sobre extensión de Avda. Mitre, a doce cuadras del centro de la ciudad en un sector que actualmente está siendo urbanizado por parte de privados.
En tanto, el intendente de la ciudad, Dr. Marcelo Monfort destacó el fin social de la medida e indicó que “estamos dando un paso enorme en la solución del problema  que representa la falta de lotes para la construcción de viviendas en nuestra ciudad. Ésta fue una decisión ampliamente debatida y consensuada, donde primó la consideración de la necesidad de la gente y la carencia de otras alternativas para atender la cuestión en el corto y mediano plazo”. 
El Presidente del Departamento Ejecutivo Municipal destacó además el rol del Programa Municipal de Viviendas que mantiene en conjunto con la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y zona, el cual desde su conformación lleva construidas hasta el momento 53 viviendas y entregados 90 lotes a familias de nuestra ciudad.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE