CONCEJAL KREIMAN - NOTA A LOS MEDIOS - 11-09-2012


Villa Elisa

CONCEJALES DE LA UCR BUSCAN ACOMPAÑAR A LOS JÓVENES QUE SE INICIAN EN UNA ACTIVIDAD ECONÓMICA

Presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante que propone beneficios impositivos para los jóvenes que emprendan actividades productivas, de servicios o comerciales en la ciudad.


Concejales de la Unión Cívica Radical de Villa Elisa, nucleados en el Frente Progresista Cívico y Social, presentaron en el Concejo Deliberante local un proyecto que busca acompañar a los jóvenes de la ciudad que emprendan actividades productivas, comerciales o de servicios.
El proyecto alcanza a personas físicas de hasta 30 años de edad, nacidas o con residencia en la ciudad no menor a 2 años, que busquen iniciar dichas actividades en Villa Elisa. De aprobarse, los jóvenes serán beneficiados con bonificaciones en la tasa por inspección sanitaria, higiene, profilaxis y seguridad. La bonificación alcanza al 100% en todos los casos. Para actividades productivas se extiende por el término de 24 meses en aquellos casos donde se registra al menos un empleado, de lo contrario se extiende por 18 meses. En el caso de emprendimientos vinculados a la prestación de servicios, la bonificación es por el término de 12 meses. Finalmente, a quienes emprendan actividades comerciales se los bonificará durante 6 meses. De esta manera se busca acompañar a los jóvenes que quieren iniciarse en una actividad económica, priorizando aquellas actividades que implican mayor agregado de valor, generación de empleo y desarrollo de las economías regionales.
Esta es una manera de contribuir a que los jóvenes se incorporen a la economía real, que empiecen su camino generando recursos que les permitan sostenerse por sus propios medios y desarrollarse en la vida”, manifestó al respecto el concejal Ariel Kreiman, del bloque radical.
En tanto, Hernan Favre, el concejal más joven de dicho bloque destacó: “para un joven que busca empezar con algo propio no es fácil afrontar los costos que demanda poner en marcha un negocio o una actividad productiva, esta es una manera de darles una mano”. Los funcionarios destacaron que además la iniciativa busca favorecer el arraigo, pensando en que los jóvenes emprendan la actividad en su propia localidad o en la ciudad que han elegido para vivir y no deban irse a otras ciudades donde vean mejores oportunidades. 



-- 
Ing. Agr. Ariel Kreiman

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE