SESION DEL CONCEJO DELIBERANTE - VILLA ELISA - 11-09-2012






Sesión Ordinaria del lunes 10 de septiembre de 2012, a las 20:30 en el salón del Concejo Deliberante, con la presencia de todos sus integrantes:
ASUNTOS ENTRADOS
NOTAS
  Del Sr. Julio Héctor Paea sobre habilitación comercial salón para fiestas en Zona de Uso Mixto, Planilla V de la Ordenanza 1446. Destinada a la Carpeta de antecedentes

PROYECTOS
De ordenanza – presentado por concejales de la UCR.; para establecer un régimen de Promoción fiscal para jóvenes comerciantes – Destinado a la Comisión de Hacienda.

De ordenanza - presentado por concejales de la UCR.; instituir con el nombre de “Parque San Jorge” a la plaza conocida como Ex Parque San Jorge. Destinado a la Comisión de Asuntos Generales

De ordenanza - presentado por concejales del Frente Cívico y Social – para que se apruebe subdivisión de un lote propiedad del Jockey Club.Destinado a la Comisión de Obras Públicas.

PEDIDO DE INFORME
Resolución Nº 665, con el apoyo de 6 votos, se solicita al Departamento Ejecutivo para que informe cuales son los servicios que presta una nueva contratada en el Área de Cultura Municipal.-

DESPACHOS DE COMISIONES (Al orden del día de la próxima sesión)
  De Ordenanza de la Comisión de Obras Públicas –   Por convenio Cooperativa de Trabajo implementada por la Nación y la Provincia para programas de viviendas.

  De Ordenanza de las Tres Comisiones –  Por exención de Tasas al Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Villa Elisa. 

  De Ordenanza de las Comisiones de Hacienda y Obras Públicas – Estableciendo un régimen de incentivos a las actividades comerciales que se instales y/o reubiquen en el Área Industrial III, ubicada en Colonia Villa Elisa (propiedad de las Asociación para el Desarrollo). 

  De Resolución de la Comisión de Obras Públicas – Solicitando al Ejecutivo Municipal solucione el estacionamiento de vehículos sobre Av. Urquiza entre calles Holt y Olavarría.. 

DEL ORDEN DEL DÍA
Tema 1: Se rechazo por siete (7) votos negativos y cuatro (4) por su apoyo para que se instalen espejos parabólicos.

Tema 2: se aprobó por unanimidad la Ordenanza Nº 1641 aprobando la subdivisión de la Finca Nº 16.784, propiedad del IAPV donde este Institución construirá 10 viviendas para docentes.

Homenajes efectuados:

1) El Concejal Brandolini en recordatorio al golpe de Estado del 6 de septiembre de 1930, que derrocara al presidente Hipólito Irigoyen.


2) La Concejal Rodriguez, en conmemoratorio a que el 11 de septiembre se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. Además agrega la concejal que ante la falta de docentes invita a apoyar el pedido de Reapertura de la Carrera del Profesorado para la Enseñanza Primaria en nuestra ciudad. Este pedido se genera en la Filial Villa Elisa de la Asociación Gremial de Magisterio.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE