BOLETIN DE LA LIGA DE FUTBOL DE COLON - 13-07-2013

LIGA DEPARTAMENTAL DE FUTBOL DE COLON, ENTRE RIOS
 
Boletín Oficial Nº 1390                                                         Sesión Consejo Directivo 11/07/2013.
*******************
LUGAR: sede de la Liga. HORA DE INICIO: 21:10. DIRIGENTES DEL CUERPO DE NEUTRALES PRESENTES EN LA MESA: Juan C. Andino, Presidente y Eduardo Fernández, Vicepresidente 1º. DIRIGENTES DE CLUBES PRESENTES: Castillo (Sauce), Marcelo Candia (Ñapindá), Arrúa (Liverpool), Monzalvo (San Jorge), Sigot (Sta. Rosa), L. Otero (Liebig), Gorelik (Juventud), Róttoli (Campito), Acevedo (San José), Serpa (Defensores), Ducret (Unidos); Dutruel (Achirense), Bourlot (CAVE), Rivas (Ubajay), Mastroiani (DEPRO) y González (Calle Ancha). También se encontraba presente el dirigente Benay (San José).
 
Boletín 1389  
            Tras izar la bandera Sigot, el mismo no recibió objeciones.
 
Notas recibidas
            Atlético Villa Elisa solicita información sobre el jugador Lucas Lugrin y el Expte. Nº 12/2013 sobre su caso.
Pases: Concedidos: Emiliano Ardaiz, Gimnasia y Esgrima (CU) a Juventud de Caseros; Reintegro de pase: Maximiliano Villagran, Platense (AFA) a Santa Rosa; Definitivo: Martin Chas, Gimnasia y Esgrima (CU) a Achirense y Lucas Fiorotto, Germinal de Rawson (Chubut) a Achirense; Daniel Tabarez, Santa Rosa a Calle Ancha; Hasta 31/12/2013: Maximiliano Villagran, Santa Rosa a DEPRO y Hernán Olace, Santa Rosa a Ñapindá; Brian Hermosid, Santa Rosa a Calle Ancha.
 
LECTURA DE PLANILLAS
            Primera división, 1º fecha del Clausura, 09/07: Santa Rosa 0 (Am. Challiol, Osipiuk, Iturralde y Bordón, Exp. G. Pereira) vs. Juventud 2 (Henchoz y Balbi, Am. Acosta); DEPRO 4 (Robles 2, Jacquet y Piñón, luego exp. Am. Valenzuela, Gurnel y Mendoza) vs. San José 1 (Mengeón, Am. Rodríguez, Salinas y Hyedro); Defensores 0 (Am. G. Aguilar) vs. Ñapindá 0 (Am. Alegre), este partido fue suspendido por las inclemencias del tiempo a los 29´16” del PT. segun explica en su informe el árbitro Ariel Mendez. Los restantes partidos no se jugaron a consecuencia del mal tiempo.
            Tercera especial, 1º fecha del Clausura, 09/07: Defensores 3 (González 2 y Miguel, Exp. Romero) vs. Ñapindá 0 (Exp. Morard); Liverpool 4 (Miño 2, Rocha y Pereira) vs. Calle Ancha 2 (Fleitas y Pedrozo); Sauce 0 vs. CAVE 2 (Befart y Rodríguez); San Jorge 3 (G. Casse, Orcellet y Guiffrey, Exp. G. Casse) vs. Campito 2 (Bonato y P. Cartosio); Achirense 1 (Prediger) vs. Ubajay 2 (Ojeda 2, exp. Rojas); DEPRO 1 (Morel, exp. Trovalesi) vs. San José 0; Santa Rosa 6 (H. Pereyra 2, Blanc, Noir, Salinas y Borda) vs. Juventud 0 (exp. F. Esquivo); Liebig 1 (sin datos) vs. Unidos  4 (Musetti 2, Sousa Rey y Ortiz, exp. R. Yano Dt).
 
REPASO DE LA FECHA
DEPRO vs. San José: Acevedo: agradecemos las atenciones, los felicitamos por el equipo, malísimo el arbitraje de Jacquet, quiso sacar a un hincha de la cancha, gestos obscenos, tiene esos gestos soberbios cuando aplica una tarjeta, este Sr. nunca fue rotado, yo entiendo que un árbitro está facultado para hablar con la policía y sacar a una persona si quiere. Santa Rosa vs. Juventud: Gorelik: lamento el pésimo estado en que quedó la cancha, no estuve, pero agradecemos las atenciones y que la dirigencia local dejara entrar a la nuestra por su sector, incluso con los autos, compartieron el sector detrás del arco que da a la cantina del club; Sigot: agradecemos el comportamiento del público visitante, lamentable lo del árbitro, provocó un desastre, experimentar con ese muchacho no tiene palabras. Castillo: quiero destacar el arbitraje en tercera del domingo en Sauce.
Candia: ¿porqué se jugó?, hable con Méndez antes de empezar, la pelota no rodaba, pero si se lesiona un jugador, como nos pasó a nosotros con Anchorena, el que paga es el club, si quería la plata nos hubiera dicho y listo, ahora andamos con resonancia y tenemos que llevarlo a Salem. Serpa: también se lo dije antes a Méndez, era un diluvio el que caía, el me dijo que iba a entrar y ver la cancha, después me entero que él no podía cobrar si se jugaba jueves o viernes, sería bueno por ahí aplicar otra metodología, los pronósticos no erran, quizás hacer una especie de cadena o algo por el estilo a través del teléfono para mantenernos comunicados, para evitar lo que pasó. Andino: está claro y lo saben bien que nosotros hasta las 10:00 esperamos, después es el árbitro el que decide, así lo explica el reglamento. Candia: entiendo eso, y lo tenemos claro, pero el que paga los gastos, la ropa, los zapatos, los lesionados, es el club, además se habían suspendido cinco partidos. Gorelik: conozco lo del reglamento, pero no se podrá esperar cinco minutos más, consultar antes y así evitarnos los gastos que tenemos en ese caso, un nuevo traslado es ínfimo al lado de eso. Andino: los entiendo, por supuesto, pero después salen con el tema del traslado, pero si están de acuerdo con eso lo podemos intentar. Bourlot: el domingo me comuniqué con el presidente y con otros dirigentes, sería bueno también preservar al público, la cancha, así nos perjudicamos económicamente, que el presidente de la Liga y los presidentes de clubes o las personas indicadas se comuniquen y también tengan poder de decisión en ese caso, quizás no se vuelva a dar en todo el año. Andino: nosotros estamos dispuestos, siempre por el bien de todos. Acevedo: ¿qué pasó con las planillas? Están todas?. Andino: si, llegaron con sus respectivos informes.
 
LO QUE RESTAN PARA COMPLETAR LA PRIMERA FECHA
Andino: respecto a lo que resta jugar, el tope reglamentario es hasta el viernes, pero será imposible jugar, ¿dejamos todo para el domingo, a las 15:00? Todos estuvieron de acuerdo. L. Otero: ¿qué pasa con las entradas? Andino: se tiene que cobrar de nuevo, o bien quienes conservaron el ticket podrán entrar nuevamente. Serpa: nosotros vamos a tener los mismos cobradores, de varios que entraron me acuerdo. Respecto a los funcionarios en cada cancha, Andino indicó que había hablado con el Jefe Departamental, acordándose que serán designados cuatro por cancha aunque se abonarán sólo dos (valor $ 388,24).
Andino: ¿si se suspendería el domingo que hacemos?, deberíamos jugar entre semana. Serpa: nosotros deberíamos dar vuelta algunas lámparas y daría para jugar de noche. L. Otero: el otro día jugaron los veteranos, así que estaría en condiciones. Arrúa: a nosotros Ñapindá nos prestaría la cancha. Sigot: nosotros entendemos la posición de todos, pero si vuelve a pasar yo quiero que me pase lo mismo, nosotros rompimos la cancha, pero entendemos la posición. Bourlot: si se suspenden más de la mitad de los partidos habría que jugar sí o sí el domingo siguiente, en todo caso cambiar el reglamento, me parece. Ducret: es interesante cumplir el reglamento a rajatabla, ya nos pasó y se transgredió el reglamento, pero también debemos tener en cuenta los días que atravesamos, el frío, la lluvia, no es sencillo jugar de noche, tenemos que tener la mente clara para el futuro, y ser más elásticos algunas veces. Sigot: jugar de noche se nos complica, muchos jugadores trabajan en el peladero. Andino: tengan en cuenta que a los play off los jugaremos de noche. Sigot: sí, para eso no tendremos problemas.
Andino: el domingo estuvo César Orieta, enviado del Consejo Federal visitando la cancha de Achirense, le solicitó hacer más tribunas en el sector visitante más la platea que están por construir, después todo bien, tejido, vestuarios, etc.
Andino: cuando Bonnin en su momento propuso entregarle la copa al campeón en la cancha, era en forma simbólica, para que luego lo devuelva, el domingo un periodista de una radio de San José dijo que el trofeo que le habíamos entregado a Santa Rosa era una vergüenza, que estaba aboyado o algo por el estilo, voy a hablar con él y explicarle como es el tema, seguramente no lo sabe.
 
TRIBUNAL DE PENAS
Expte. Nº 20/2013 “C/Ledesma Cristian y Otros”. Visto y considerando que se encuentran pendientes de resolución la situación de los siguientes jugadores, Resuelve: 1) Sancionar a Paul Moyano (Liebig), DNI. 35.698.746, con la pena de cuatro (4) partidos de suspensión (Arts. 185 y 154 RTP); 2) Sancionar a Emiliano Fleitas (Defensores), DNI. 37.547.075, con la pena de cuatro (4) partidos de suspensión (Arts. 200 inc. a-3, 45, 48 inc. a-1 y 154 RTP); 3) Sancionar a Maximiliano Gallo (Defensores), DNI. 34.533.097, con la pena de cuatro (4) partidos de suspensión (Arts. 207 inc. m, 45, 48 inc. a-3 y 154 RTP); 4) Sancionar a Cristian Ledesma (Sauce), DNI. 35.698.592 con la pena de dos (2) partidos (Arts. 207 inc. m, 45, 48 inc. a-1 y 154 RTP); 5) Sancionar a Lucas Bourlot (San José), DNI. 27.566.910, con la pena de dos (2) partidos de suspensión (Arts. 205 inc. g y 154 RTP); 6) Sancionar a Nelson Britos (Defensores), DNI. 35.698.505, con la pena de un (1) partido de suspensión (Arts. 287 inc. 5º y 154 RTP); 7) Sancionar a Oscar Esquivo (Achirense), DNI. 37.338.632, con la pena de dos (2) partidos (Arts. 207 inc. m, 45, 48 inc. a-1 y154 RTP); 8) Sancionar a Alejandro Barreto (DEPRO), DNI. 32.897.916, con la pena de dos (2) partidos (Arts. 207 inc. m, 45, 48 inc. a-1 y 154 RTP); 9) Sancionar a Lihuen Panelo (CAVE), DNI. 41.350.214, con la pena de un (1) partido (Arts. 185 y 154 RTP); 10) Sancionar a Agustín Barreto (Ñapindá), DNI. 42.602.052, con la pena de un (1) partido (Arts. 207 inc. m, 287 inc. 5º y 154 RTP); 11) Sancionar a Jorge. O. Sabaño (DT. de Social y D. Ñapindá), DNI. 11.510.099, con la pena de siete (7) días de suspensión (Arts. 186, 260, y 154 RTP, con el beneficio de la condicionalidad (arts. 63 inc. a del citado cuerpo legal; 12) Sancionar a Jorge Sabaño (DT. Club Ñapindá), DNI. 26.374.066, con la pena de quince (15) días de suspensión (Arts. 263 inc. b y 260 del RTP, con el beneficio de la condicionalidad (Art. 63 inc. a del citado cuerpo legal); 13) Sancionar a Maximiliano Figueroa (Sauce), DNI. 41.228.459, con la pena de un (1) partido de suspensión (Arts. 186 y 154 RTP); 14) Sancionar a Carlos Sampallo (ay. de campo de Sauce), DNI. 35.296.632, con la pena de quince (15) días de suspensión (Arts. 263 inc. b y 260 del RTP, con el beneficio de la condicionalidad (Art. 63 inc. a del citado cuerpo legal); 15) Sancionar a Antonio Castillo (Ubajay), DNI. 40.161.074, con la pena de un (1) partido de suspensión (Arts. 185, 196 y 154 RTP); 16) Sancionar a Victor Bouvet (DT. Ubajay), DNI. 14.168.764, con la pena de sesenta (60) días de suspensión (Arts. 263 inc. k, 260 y 154 RTP); 17) Sancionar a Miguel Montenegro (Ubajay), DNI. 42.192.092, con la pena de un (1) partido de suspensión (Arts. 200 inc. a y 154 RTP).
 
OTROS TEMAS
            Andino: el domingo no estará Méndez, en su lugar va Jacquet para el clásico Defensores- Ñapindá.
            Cuarta división: se jugará en San José y en Campito en vez de Sauce, porque este último  cambió su localía en el infanto con Achirense. Cancha de San José: 13:00: San Jorge vs. Liverpool; 14:40: Achirense vs. DEPRO y 16:20: San José vs. CAVE. Cancha de Campito: 14:00: Ñapindá vs. Santa Rosa y 15:40: Sauce vs. Campito.
            Bourlot: hay un par de árbitros que sugestivamente dirigen uno o dos equipos, para aventar cualquier clase de dudas sería bueno que el Colegio analice ese tema.
            Se le entregó a Acevedo (San José) un juego de red.
            Los siguientes son pases que fueron habilitados previo a la fecha de comienzo del Torneo Clausura:
Hasta 31/12/13: Cristian Conde, Campito a Santa Rosa; Lucas Zanetti, Agrario Rocamora (CU) a Achirense; Leonardo Bobadilla, Campito a Sauce; Matías Esquivo, Carlos Gerard, María Auxiliadora (CU) a Juventud; Brian Tramontin, Don Bosco (CU) a Juventud; Cristhian Cergneux, Exequiel Maher, Javier Vázquez y Jonathan Rosset, Gimnasia y Esgrima (CU) a Juventud; Juan Isola, Liverpool a Juventud; Ignacio Bourlot, Campito a Santa Rosa; Martin Trovalesi, Agrario Rocamora (CU) a DEPRO; Nicolás Gest, Gimnasia y Esgrima a DEPRO; Agustin Sotelo, CAVE a DEPRO; Gabriel Aguilar, Gimnasia y Esgrima (CU) a Defensores; Maximiliano Rodríguez, Sauce a Defensores; Marcos Hecht, Parque Sur (CU) a Campito; Leandro Acosta, Achirense a Campito; Cristóbal Alsina, Achirense a Liebig; Elías Rodríguez, Sarmiento (Villaguay) a Liebig; Brian Oviedo, ADEV a Liebig; Gerardo Buffet, San José a Ubajay; Brian González, Sandro Hyedro, Brian Villar y Alfredo Villar, Unidos a San José; Marcos González y Franco Ortiz, Defensores a Ñapindá; Sebastián Sosa, Diego Ortiz, Liverpool a Unidos; Pablo Villalón, Lucas Acevedo, Julian Walser, Nicolás Ledesma, CAVE a Unidos; Franco Apecetche, San Jorge a Unidos; Kevin Rougier y Franco Miño, Santa Rosa a Unidos; Marcos Leyes y Carlos Pereyra, Liebig a Unidos; Mario Ojeda, Sergio Verón, Oscar Giménez, y Joel Rojas, Calle Ancha a Ubajay; Wilson Sosa, Wanderer´s (Cdia) a Liverpool; Cristian Zabala, Calle Ancha a Liverpool; Cristian Almirón, Santa Rosa a Liverpool; Renzo Yeri, Ubajay a Calle Ancha; Bruno Zabala, Ubajay a Calle Ancha; Gustavo Mosquera, Sporting Concepción (CU) a Calle Ancha; Federico Castro, Calle Ancha a Liebig; Mariano Albornoz, Gimnasia y Esgrima (CU) a Calle Ancha; Claudio Pollian, Sauce a Calle Ancha; Héctor Peralta, Sauce a Achirense; Brian Cortes, Sauce a Liebig; Federico Giovenale, Sauce a Ubajay; Matias Richard, Sauce a Campito; Jonathan Rios, Santa Rosa a Liebig; Juan Ardetti, Gimnasia y Esgrima (CU) a San José; Maximiliano Martinez, Campito a Liebig; Patricio Kunfli, Santa María de Oro (Cdia) a San Jorge; Juan Walter, Ñapindá a Liebig; Dante Melo, Ñapindá a Sauce; Nazareno Barral, Ñapindá a Defensores; Eric Latorre, Campito a Defensores; Juan José Fernández, Ferro (Cdia.) a Ubajay; Edgardo Leyes, San José a Liebig; Maximiliano Gorosito, Agrario Rocamora (CU) a Liebig; Angel Barosi, Liverpool a Unidos; Guillermo Troncoso, San Jorge a Liebig; Antonio Giménez, Santa Rosa a Liebig.
Hasta 30/06/2014: Francisco Lucero, Engranaje a DEPRO; Agustin Cevey, Alejandro Rizzo y Agustin Piñón, Gimnasia y Esgrima a DEPRO; Gabriel  Monzón, Almagro a DEPRO; Pablo Argüello, Sauce a Achirense; Diego Cumbeto, DEPRO a Achirense; Fernando Obispo, Sarmiento (Villaguay) a DEPRO; Claudio Mendoza, ADEV a DEPRO; Hernán Olivera, Liebig a Achirense.
Definitivo: Ezequiel Robina, Almagro a Achirense; Cristian Acosta, Atlético Uruguay (CU) a Juventud; Daniel Tabarez, Santa Rosa a Calle Ancha; Franco Crespo, Liverpool a Santa Rosa; Ramiro Luque, Ñapindá a Defensores; Lautaro Soto, Jonathan Casas y Damián Perujo, Parque Sur (CU) a Achirense; Adrián Baron, San Jorge a Achirense; Sebastián Bondanza, CAVE a Liebig; Leonardo Woeffray, San José a Calle Ancha; Jorge Ocampo, Unidos a San José; Gerardo Buffet, Defensores a Ñapindá; Jonathan Seija, Santa Rosa a Unidos; Alexis Canali, Liebig a Unidos; Luis Soplan, Calle Ancha a Ubajay; Mauro Leal, Defensores a Santa Rosa; Gastón Ibarra, CAVE a Calle Ancha; Saul Ibarra, San José a Calle Ancha; Omar Spioussas, Santa Rosa a Calle Ancha; Mateo Franco, Ubajay a Calle Ancha; Sebastián Franco, Ubajay a Calle Ancha; Néstor López, San José a Calle Ancha; Franco Ocampo, Unidos a Calle Ancha; Andrés Benitez, Defensores a Liebig; Juan Vázquez, San Jorge a Liverpool; Alexis Blanc, Gimnasia y Esgrima (CU) a San José; Juan Gauna, Defensores a Campito; Gabriel Abrigo, Campito a San Jorge; Gabriel Camejo, Campito a Liebig; Silvio Giovenale, CAVE a Achirense; Valentín Follonier, Liebig a Ubajay.
Solicitados: Pedro Iturbe, Achirense a 1º de Mayo (Chajari); Emiliano Ardaiz, Juventud a Gimnasia y Esgrima (CU); Maximiliano Villagran, Santa Rosa a DEPRO; Lisandro Cóceres, DEPRO a ADEV (Villaguay); Facundo Gómez, Ñapindá a Defensores; Braian Grech, Unidos a Sauce; Paul Sequeira, Ñapindá a Unidos; Sergio Gauna, Ubajay a Calle Ancha; Marcos Turiaci, Ubajay a Calle Ancha; Walter Núñez, Calle Ancha a Engranaje (CU); Jorge Salas, Calle Ancha a Rivadavia (CU); Martin Chas y Facundo Garmendia, Achirense a Gimnasia y Esgrima (CU); Nicolas Morales, Unidos a Leandro Alem (AFA); Lucas Fiorotto, Achirense a Atlético Germinal (Rawson); Brian Hermosid, Calle Ancha a Santa Rosa.
Rescisión de préstamo: Joaquin Raso, Campito a Achirense; Matias Aguilar, Gimnasia y Esgrima (CU) a Defensores; Gerardo Buffet, Ñapindá a Defensores; Fabio Becerra, Liebig a Ñapindá; Jonathan Ceballos, Santa Rosa a Liverpool; Ariel Lescano, Liebig a Liverpool; Facundo Comte, Achirense a DEPRO; Emiliano Da Silva, Ñapindá a Sauce; Federico Larrosa, Liverpool a Defensores.
            Final de reunión 22:10.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE