PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 10-07-2013

Photo

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, DESDE SU PROPIA ÓPTICA
Guiados por el Área de Niñez, Adolescencia y Familia y docentes, los niños trabajan sobre sus propios derechos.

Desde el Área de Niñez, Adolescencia y Familia de Villa Elisa se trabaja con las escuelas de la ciudad con el fin de abordar los derechos de niñas, niños y adolescentes.
La actividad comenzó esta semana con la entrega de material impreso para cada grado y a partir de allí, de manera libre, el alumno realiza dibujos, collage y escritos, entre otro tipo de expresiones.
Si bien la propuesta incluye a todos los niños en edad escolar, desde el Área de Niñez se trabaja puntualmente con los alumnos de tercer grado, proponiéndoles elegir un derecho y luego tratarlo a partir de expresiones artísticas. El lunes pasado se abordó el derecho a la salud con alumnos de la Escuela Nº40.
Luego, todos los trabajos que realicen los alumnos de las escuelas elisenses serán exhibidos el domingo 4 de agosto en Plaza Moreno a partir de las 14 horas, en el marco de la jornada por el Día del Niño.
 Photo
JORNADA “LA GESTIÓN DEL ARBOLADO PÚBLICO”, EN VILLA ELISA
Será dictada por Carlos Anaya, reconocido arborista certificado por la Sociedad Internacional de Arboricultura.

Organizada por la Municipalidad de Villa Elisa a través del área de Espacios Verdes dependiente de la Secretaría de Obras Públicas se concretará una jornada teórico-práctica denominada “La gestión del arbolado público”. La actividad se llevará a cabo el próximo viernes 2 de agosto a partir de las 9:30 horas en el salón Heraldo Peragallo. Por la mañana se abordarán aspectos teóricos, mientras que por la tarde se realizarán prácticas en distintos puntos de la ciudad. 
La capacitación estará a cargo del Ing. Carlos Anaya, arborista de amplia trayectoria, certificado por la Sociedad Internacional de Arboricultura y con una vasta experiencia en la temática a nivel nacional e internacional. La actividad tiene el objetivo de generar un espacio de formación y discusión acerca de la gestión del arbolado público en nuestras ciudades, entre ellos se abordarán aspectos conceptuales y prácticos sobre arbolado urbano, selección de especies, poda, tipos y épocas adecuadas, entre otros.
La actividad es gratuita, abierta al público en general y se invitará especialmente a funcionarios, profesionales y empleados de municipios de la provincia.
Los interesados deben inscribirse hasta el viernes 26 de julio, comunicándose con la Municipalidad de Villa Elisa a través del número 03447 – 480880 o 480020 o escribiendo al correo electrónico espaciosverdes@villaelisa.gov.ar.
 Photo
ENCUENTRO LITERARIO CON PILAR BARRETO EN VILLA ELISA
Presentará sus obras Cuentos y poemas para compartir” y “El otro libro”.

Organizado por la Biblioteca Popular General Mitre mañana jueves 11 de julio a las 10:30 horas se llevará a cabo la presentación de las obras literarias pertenecientes a la autora Pilar Barreto en instalaciones de la biblioteca elisense.
La escritora villaguayense presentará Cuentos y poemas para compartir” y “El otro libro”. Será una jornada propicia para generar un Encuentro Literario con autoresde la zona y alumnos de las distintas escuelas de nivel secundario de nuestra ciudad.
Pilar Barreto continuó sus estudios universitarios en Capital Federal, donde egresó como profesora de Castellano, Literatura y Latín, de la Escuela Nacional de Profesores “Mariano Acosta”. Ejerció la docencia hasta 1985 en Buenos Aires, y desde ese año hasta 1989 en la localidad de Sierra Grande, provincia de Rio Negro. Desde entonces hasta la actualidad reside en Cipolleti, provincia de Rio Negro.
Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa se invita a todos los interesados a disfrutar y enriquecer el mundo mágico de las letras.

 Photo
SUSPENSIÓN DE ABUELOS EN ACCIÓN
La actividad se continuará los días jueves 11 y viernes 12 de julio.

Las áreas municipales de Deportes y Cultura, y los Centro de Jubilados de la ciudad (C. M. Auxiliadora, Centro Unión y C. Jubilados Provinciales) informan que, debido a las inclemencias climáticas, las jornada de hoy de  Abuelos en Acción se traslada al próximo viernes 12 de julio.
Las actividades quedarían de la siguiente manera:
Jueves 11 de julioa partir de las 14 horas: Centro de Jubilados Provinciales se definirán los representantes locales en pintura, cuento, danzas, tango tradicional y canto.
Viernes 12 de julioa partir de las 13:30 horas: Centro Unión se definirán los representantes de New Com, lanzamiento de aro, tejo y tenis.

Dichos juegos están destinados a todas las personas mayores de 60 años de ambos sexos, residentes en la ciudad jardín y quienes resulten ganadores clasifican para la instancia departamental. Se invita a los interesados a inscribirse previamente en la Oficina de Cultura o llamando al 480020/139.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE