PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 12-07-2013


LOS ADOQUINES DE VILLA ELISA FUERON BIEN EVALUADOS POR EL LABORATORIO DE LA UTN
El laboratorio de la UTN realizó el ensayo sobre 12 probetas de adoquines.

El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Elisa, Ing. Paúl Guerrero, viajó en la tarde pasada a la Facultad Regional de Concepción del Uruguay de la UTN con el fin de corroborar el trabajo que se viene haciendo en la construcción de adoquines en nuestra ciudad. Se llevaron unas 12 probetas de adoquines para ensayarlos en el laboratorio de la casa de altos estudios. El ensayo fue a compresión siguiendo los lineamientos de la Norma IRAM 1546. Este laboratorio cuenta con una máquina especial para el ensayo de este tipo de materiales.
Como resultado se obtuvo que los adoquines presentan valores por encima de los establecidos en la norma correspondiente, lo cual indica que la calidad es muy buena.
En el Corralón Municipal Florentino Chaulet, donde se encuentra ubicada la fábrica de adoquines se está avanzando en la construcción de unidades a la vez que se ajustan los detalles de funcionamiento de la máquina y se va definiendo con criterio de desarrollo urbanístico, las calles con las cuales se comenzará a trabajar.
LOS ABUELOS ELISENSES SE PREPARAN PARA LA DEPARTAMENTAL DE ABUELOS EN ACCIÓN
El lunes se continúa con la jornada de Abuelos en Acción en el Centro Unión.

Villa Elisa sigue definiendo sus representantes locales para la instancia departamental de Abuelos en Acción.
En la jornada pasada los abuelos se reunieron en el Centro de Jubilados Provinciales donde se disputaron los juegos culturales y los resultados fueron los siguientes:
  • Canto Femenino: Nieves Gil.
  • Canto Masculino: Catalino Barrios.
  • Danza Tradicional: Isabel Viglio y Genaro Vidal.
  • Tango Tradicional: 1)-Gladis Coali e Ignacio Ramallo; 2)- María González y Catalino Barrios.
  • Pintura: 1)- Elda Arletaz; 2)- Nelis Raviol; 3)- Nora Grantón.

Mientras que la fecha de los juegos New Com, lanzamiento de aro, tejo y tenis a disputarse en el Centro Unión se concretará el próximo lunes 15 de julio a partir de
las 13:30 horas.
 
DEDICACIÓN DE LA CAPILLA SAN FRANCISCO DE SALES
La ceremonia contará con la presencia del Padre Roque Ravassio y del Obispo Monseñor Luis Armando Collazuol.

El próximo domingo 14 de julio a las 19 horas se realizará una ceremonia especial donde se “Dedicará” la Capilla San Francisco de Sales de la ciudad de Villa Elisa. Esta celebración contará con la presencia del Padre Roque Ravassio y del Obispo Monseñor Luis Armando Collazuol.
Esta costumbre católica significa dedicar el templo al Señor con un rito solemne al erigirla como edificio destinado exclusiva y establemente a reunir al Pueblo de Dios y celebrar los sagrados misterios.
 
ÚLTIMOS ENCUENTROS DEL TALLER DE HUERTA ORGÁNICA
La capacitación continuará durante vacaciones invernales.

Desde la Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villa Elisa se informa a los alumnos e interesados que durante el período de vacaciones julio se continuará dictando el taller sobre Huerta Orgánica.
Recordemos que las clases se dictan los días lunes a las 14 horas en instalaciones de la Escuela Especial Nº29. Mientras que el lunes 22 de julio será el encuentro final con taller de cocina, charla de Matías Perrón sobre Alimentación y Nutrición y luego entrega de certificados y material bibliográfico.
 
ESTE DOMINGO TEATRO PARA NIÑOS
Se presentaran “Los Services de la Imaginación” en el salón Peragallo.
En el marco de las vacaciones invernales, este domingo 14 de julio se presentará la obra teatral “Los Services de la Imaginación” a cargo del Grupo Chiquisol. La función, dirigida a niños y a la familia en general, será a las 16:30 horas en el Salón Peragallo de Villa Elisa y tendrá un costo de $25. Acompaña: Escuela Nº 40 “Emilio Francou”.
“Los Services” son duendes que adoptan diferentes personalidades para colaborar en su capacidad creativa como por ejemplo detectives, doctores, tangueros y por último animadores de televisión. El fin es lograr que comience a funcionar la imaginación y creatividad de nuestra niña en cuestión.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE