PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 08-07-2013

Photo

VILLA ELISA COMIENZA A SENTIR LA AFLUENCIA DE TURISTAS POR LAS VACACIONES DE INVIERNO

Visitantes de distintas provincias del país y de la República Oriental del Uruguay disfrutan de los atractivos de nuestra ciudad.

Con el inicio de las vacaciones de invierno en doce provincias de nuestro país y en la República Oriental del Uruguay, comenzó a sentirse en nuestra ciudad la afluencia de visitantes que se acercan para disfrutar de unos días de descanso. El fin de semana que pasó la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Elisa registró un porcentaje de ocupación de 78% de las plazas disponibles en la ciudad jardín. Se destaca, entre ellos, la cantidad de visitantes provenientes de Córdoba, Santa Fe y del Uruguay, donde recientemente se han empezado a realizar promociones para dar a conocer los atractivos turísticos de nuestra región.
Entre los turistas del fin de semana, se encontraba también el Director de Prensa y Difusión de Canal 9 de Buenos Aires, que fue invitado a conocer Villa Elisa como parte de la estrategia de promoción de los atractivos de nuestra ciudad en canales de televisión y radios de alcance nacional, que lleva adelante la Dirección de Turismo de nuestra ciudad.
 Photo
QUEDÓ CONFORMADA LA MESA DE GESTIÓN LOCAL DE POLÍTICAS DE ADULTOS MAYORES

Participan instituciones, áreas municipales y particulares que se desempeñan con adultos mayores en nuestra ciudad.

Con la participación de instituciones y particulares que trabajan con adultos mayores en nuestra ciudad y las Áreas de Desarrollo Humano, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Villa Elisa quedó conformada el pasado jueves la Mesa de Gestión Local de Políticas de Adultos Mayores. Esta iniciativa tiene lugar en el marco del Programa de “Promoción del buen trato hacia el adulto mayor” que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Entre Ríos y que integra para su puesta en práctica a las áreas sociales de los distintos municipios. Durante el encuentro se presentó dicho Programa y las actividades que se realizarán en ese marco, que incluyen en el corto plazo una capacitación para personal que trabaja con tercera edad y una jornada de cine debate dirigida directamente a los abuelos. La Mesa de Gestión tiene el objetivo de evaluar, con todos los actores involucrados, las problemáticas vinculadas a la tercera edad en nuestra ciudad, identificar las acciones vigentes en la materia y definir políticas en la búsqueda de mejorar las condiciones de dicha población. Para avanzar, se definió convocar reuniones mensuales y se acordó que la próxima se realice el 13 de agosto a las 16.00 hs en el Salón Heraldo Peragallo.
 Photo
CAPACITACIÓN PARA PERSONAL QUE TRABAJA CON ADULTOS MAYORES
En el marco del Programa de Promoción del buen trato hacia el adulto mayor, el próximo sábado 13 de julio se realizará una capacitación dirigida a personas que se desempeñen con adultos mayores. La misma tendrá lugar en el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales en la ciudad de Colón y tiene como objetivo principal promover un cambio de mirada en relación a la tercera edad. Para dicha capacitación, que se realiza a nivel regional, se ha previsto un cupo de 20 personas para Villa Elisa. Por tal motivo, los interesados en participar deben inscribirse en el Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Elisa, acercándose o llamando al 480880 o 480020.
 PhotoPhoto
BAILARINES ELISENSES PREPARAN LA APERTURA DEL FESTIVAL DE DANZAS 2013
La puesta en escena es dirigida por el Bailarín Adrián Velázquez.

Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa se continúa fomentando la formación de bailarines elisenses. Dando continuidad a la capacitación iniciada a principios del mes de junio a cargo del Bailarín, Coreógrafo y Director Adrián Velázquez junto a Anabella Tapia, este sábado los bailarines elisenses tuvieron una jornada intensiva de trabajo. La capacitación tuvo como objetivo armar la apertura del próximo festival de danzas.Se prevén dos clases más de esta capacitación culminando con un trabajo final de los alumnos el cual será la apertura del festival de danzas a vivirse el 5 y 6 de octubre del corriente año en Villa Elisa.
Recordemos que Adrián Velázquez es docente en la Universidad Nacional de General Sarmiento, Polvorines, Provincia de Buenos Aires.

 Photo
FIESTA PATRIA EN VILLA ELISA CON VÍCTOR VELÁZQUEZ
El día de la Independencia se celebrara en Villa Elisa con distintos números artísticos.

La Municipalidad de Villa Elisa a través de la Dirección de Cultura, la Escuela Nocturna Nº 48 “José de Oro” y la Escuela Nº 20 “Bernardo Monteagudo,   invitan a la comunidad al Acto Patrio con motivo del Día de la Independencia, el martes 9  de julio  a las 15 horas en Plazoleta de La Madre.
La fiesta patria tendrá un cierre de lujo con la actuación del reconocido artista entrerriano Víctor Velázquez  quien estará acompañado por su hijo Ariel. Víctor esGuitarrista, compositor, poeta, cantautor e intérprete, con más de  60 años de trayectoria en el mundo de la música.
Además, la celebración por el Día de la Independencia contará con palabras alusivas, música a cargo de alumnos de la Esc. Nº20, teatro con alumnos de los talleres integrados y la actuación de bailarines locales.
En caso de lluvia el festejo se hará en el polideportivo municipal.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE