PRESENTACION DE OBRA LITERARIA - VILLA ELISA - 10-07-2013

Pilar Barreto

PRESENTA:
“CUENTOS Y POEMAS PARA COMPARTIR” Y “EL OTRO LIBRO”

“…les brindo lo mejor de mis sueños, transformados en palabras, por obra del arte de las letras. Ahora ya no son míos, sino de todos…”

11/07/2013
a las 10:30 hs.

Biblioteca Popular General Mitre

Presentación de sus obras literarias
-        Encuentro literario     -

LA AUTORA
Pilar Barreto, nación en la zona rural de Villaguay, en Entre Ríos. Como allí no podía estudiar porque no había escuelas nocturnas y debió trabajar desde muy joven, se trasladó a la ciudad de Buenos Aires, que le permitía hacer ambas actividades. Egresó como profesora de Castellano, Literatura y Latín, de la Escuela Nacional de Profesores “Mariano Acosta”, de Capital Federal.
Ejerció la docencia hasta 1985 en Buenos Aires, y desde ese año hasta 1989 en la localidad de Sierra Grande, provincia de Rio Negro. Desde entonces hasta la actualidad reside en Cipolleti , provincia de Rio Negro.
LAS PUBLICACIONES
La escritora ha creados hasta ahora dos obras literarias, la primera se titula “El Otro Libro”, editado en el año 2009, compuesto de cuentos, poesías y otros escritos cortos. La segunda, “Cuentos y Poemas para compartir”, fue editada en 2012 y, como su título lo indica, se trata de cuentos y poemas que llevan en su ser  vivencias de la autora y algunas problemáticas de la actualidad.
DETALLES DEL EVENTO
El próximo jueves, 11/07/2013, a las 10:30 hs, en las instalaciones de la Biblioteca Popular General Mitre, se llevará a cabo la presentación de las obras literarias pertenecientes a la autora Pilar Barreto. Es propicia la ocasión para realizar también un Encuentro Literario con autores de la zona y alumnos de las distintas escuelas de nivel secundario de nuestra ciudad.
Ven, Gaviota   (fragmento)
“Mírala, hijo, ¡qué hermosa luce!
Ofrécele tu alimento”.
Y el niño llama:
“Ven, gaviota, come en mi mano…
Y sigue…sigue con tu aleteo.
Quiero que vueles libre y radiante
Bajo mi cielo cordillerano…
Quiero verte…
Pintar el aire de La Angostura,
Bella y lozana…
Como ninguna”.
                                                                        Pilar Barreto

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE