LUCCHESSI SE REUNIÓ CON LA DIRECTORA DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN NELIDA GATTI


EL PRESIDENTE MUNICIPAL SE NEGO A CEDER LAS INSTALACIONES DEL VIEJO HOSPITAL PARA QUE FUNCIONE LA ESCUELA 44 HASTA QUE SEA REPARADA


La noticia de las pretensiones de la funcionaria, de poder acceder a la utilización del ex Hospital Urquiza para el dictado de clases de la Escuela D. F. Sarmiento, por los al menos 120 días que demandará la obra de reparación del establecimiento, fue hecha publica el pasado sábado en el programa matinal de Radio integración de Federal. En la reunión mantenida por ambos Luchessi le habría manifestado a Gatti que "Hay una decisión del gobierno comunal, que es la de seguir defendiendo este emprendimiento, que responde a necesidades objetivas de la población, en este caso al sistema de salud".

En el parte de prensa enviado a
federalaldia.com.ar, desde el área de comunicación publica del municipio, se menciona que días atrás el Presidente Municipal recibió en su despacho a la directora Departamental de Educación, donde esta le manifestó la necesidad de trasladar parte del alumnado de la Escuela Nº 44 a las instalaciones del ex hospital Urquiza, indicándole el Jefe Comunal que ese edificio fue remodelado y proyectado para que funcione como una fábrica de medicamentos, por lo cual no estaría adecuado para el desarrollo de clases.

El informe agrega que no se podría conceder este lugar para el dictado de clases, debido a la infraestructura edilicia, donde hay que tener en cuenta los distintos espacios, aberturas y sistemas de ventilación. Cuando se proyectó esta obra se contemplaron distintos aspectos constructivos.

En el final el comunicado dice que durante la reciente visita del gobernador de la Provincia a esta ciudad, Luchessi le pidió una audiencia para tratar este tema.

"Hay una decisión del gobierno comunal, que es la de seguir defendiendo este emprendimiento, que responde a necesidades objetivas de la población, en este caso al sistema de salud", expresa.

Como alternativa, el Presidente Municipal, planteó que se podría destinar el inmueble del ex ferrocarril a la escuela Nº 44, trasladándose a las familias que actualmente habitan allí, a viviendas a construir mediante el IAPV.(
federalaldia.com.ar) --




www.federalaldia.com.ar - El Sitio Digital de Radio Integración 90.1 MHz. - Federal- Entre Ríos - Argentina.-

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE