Reunión con prestadores de alojamientos turísticos




Más de 100 personas participaron en la Oficina de Turismo





Como estaba previsto, se desarrolló en la noche del martes en la Oficina de Turismo de la Ciudad de San José una reunión con los prestadores de alojamientos turísticos de la localidad. Con más de un centenar de personas presentes, la Coordinadora de Turismo hizo la presentación del equipo técnico que viene desarrollando diversas actividades desde el pasado 10 de diciembre.

Los integrantes del equipo que coordina la Téc. Universitaria Bibiana Oradini hicieron mención de las principales líneas de acción que se han encarado desde el área en cuanto a la atención e información que se brinda a los turistas que arriban a la localidad. Se sugirieron algunas bases de datos para que cada propietario de alojamientos complete para de esta manera brindar un servicio cada vez más organizado, planificado y personalizado. Además se mencionó sobre las prestaciones indispensables que los complejos deben brindar, entre ellos la cuestión de seguridad eléctrica, acondicionamiento y presentación del lugar, información de interés para el turista como teléfonos de emergencias y servicios necesarios para un mejor disfrute de la estadía de los turistas en la localidad.
También la ocasión fue propicia para informar sobre la ordenanza vigente en relación a los alojamientos turísticos y la nueva ley de alojamientos que se está estudiando a nivel provincial y cuál será la incumbencia de esta Coordinación al respecto.
Otro de los temas que se abordaron en la jornada del martes fue la tarea desarrollada en el Balneario Camping de San José y en especial el funcionamiento de la Administración del mismo en cuanto a los bungalows del lugar.
Ya en la parte final de la reunión se hizo referencia a la cartelería turística que se ha comenzado a diseñar, a las promociones que se vienen desarrollando y la nueva folletería institucional que se elaboró para la Fiesta de la Artesanía. También se estimuló a los presentes a acercarse a la Oficina de Turismo para la promoción de la Ciudad y sus atractivos en la folletería y plano de la misma y se agradeció a los que han confiado en esta nueva etapa turística y que el desarrollo turístico se realiza entre todos los que están involucrados en ella.
Se estableció que la próxima reunión será con los propietarios de bungalows de la zona balnearia para anunciarles la planificación que se está llevando a cabo y coordinar líneas de acción en conjunto.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE