SEGÚN EL DIPUTADO FEDERALENSE LA LEY DE BOSQUES NATIVOS "NO REQUIERE LA ADHESIÓN DE LA LEGISLATURA PROVINCIAL"


En la reunión desarrollada este miércoles en la Comisión de Tierras y Obras Públicas, Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados junto a entidades agropecuarias se renovó la coincidencia en la necesidad de defender los recursos naturales, aunque se escucharon voces dispares respecto de la adhesión a la ley nacional Nº 26331 de Presupuestos Mínimos de Bosques Nativos.

Las discrepancias, según un informe transmitido a
federalaldia.com.ar desde la oficina de prensa del Diputado Oscar Cardoso (UCR), se dieron respecto de la interpretación de la ley a la que se pretende adherir, la que según el legislador provincial "no requiere de una confirmación legislativa por parte de Entre Ríos".

"La ley nacional Nº 26331 contiene presupuestos mínimos de protección de los recursos naturales, es de operatividad inmediata, y no requiere la adhesión de la legislatura provincial", explicó.

Y agregó que "las dudas surgen dado que nuestra provincia estaría delegando facultades que le son propias, de acuerdo a los artículos 5, 41 y 124 de la Constitución Nacional, y se desconocería la riqueza y la diversidad de los montes nativos entrerrianos al quedar englobados en una norma nacional".

En el encuentro hubo expresiones que sugieren la conveniencia de promover una ley de ordenamiento territorial que clasifique los bosques según la necesidad de conservación, ya que, de no darse esta norma, la ley nacional declararía ilegal todo desmonte en el futuro.

"Creemos que es necesaria una ley ambiental, pero que recupere las características propias del ambiente entrerriano y sus recursos, que recobre su impronta particular, y que se nutra de la materia ya legislada en Entre Ríos", subrayó el legislador de Federal.

Luego de la reunión desarrollada en el recinto de la cámara baja, el debate continuó en otros ámbitos legislativos de la mano de los diputados Oscar Cardoso, José Artusi, Marcelo López y Jaime Benedetti, representantes de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), de las Cooperativas Agropecuarias Federadas de Entre Ríos (CAFER), de la Federación Agraria Argentina (FAA) delegación Entre Ríos, del Colegio de Ingenieros Agrónomos, el agrónomo Augusto Aranguis por la Municipalidad de Federal, el ingeniero agrónomo José Casermeiro, la abogada especialista en temas ambientales María Elena Romero, y productores independientes.(
federalaldia.com.ar)--




www.federalaldia.com.ar - El Sitio Digital de Radio Integración 90.1 MHz. - Federal- Entre Ríos - Argentina.-

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE