Vera/ Proyecto de ley tramposo


El senador nacional, Arturo Vera, dio a conocer su postura respecto al tratamiento y posible aprobación en la Cámara de Diputados provincial del proyecto de "Ley de protección para los bosques nativos" (expte. Nª 16771). "La misma -según anunció el senador- se presenta como una fragante violación a la ley nacional de Bosques (Nº26.331), aprobada en noviembre del 2007, la cual expresamente prohíbe cualquier tipo de desmontes hasta tanto cada provincia legisle al respecto el reordenamiento territorial".
Vera, denunció que "el tratamiento y aprobación inmediato de este proyecto de ley en Entre Ríos se logro frenar en sesiones anteriores de la cámara baja para dar intervención a diferentes asociaciones y organizaciones especializadas en el tema para recabar sus opiniones sobre el contenido del texto. Sin embargo, -acusó el legislador- por error u omisión en la convocatoria se omitieron nombres como Greenpeace, Fundación Felix de Azahara, Fundación Vida Silvestre, Fundación Argentina de Recursos Naturales por citar solo algunas organizaciones prestigiosas y competentes sobre el tema".
El legislador sentenció que "de continuar el trámite de este proyecto de ley provincial, estaremos en presencia del quebrantamiento subrepticio de la Ley nacional, violación que agravará aún más el desmonte indiscriminado que se realiza en algunas zonas entrerrianas con el consecuente daño al medio ambiente y a la humanidad que esto ocasiona".



Prensa
Senador Nacional
Arturo Vera
5/03/2008

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE