COLÓN - SILVIA POLI ECHEVARRIA - 14-5-2009

 

CHARLA SOBRE EL DRAGADO DEL RIO PARANÁ

 

La Asamblea Ciudadana Ambiental informa que, continuando con el del Ciclo de Charlas 2009 el próximoMIERCOLES 20 DE MAYO, a las 20 hs. en la sala “Primero de Mayo” del Rectorado de la UNER se presentará la Ingeniera Civil , especializada en Ingeniería Ambiental ELBA CRISTINA STANCICH quien integra la coordinación general del Taller Ecologista de Rosario y es docente en la cátedra“Derecho, Política y Ordenamiento Ambiental” de la U.C .A. yDocente Libre de la Facultad de Ciencias Médicas y del posgrado de especialización en Medicina General y Familiar, de la Universidad Nacional de Rosario.

En el Taller Ecologista ha coordinado investigaciones, desarrollado campañas públicas y escrito numerosos artículos e informes técnicos y de opinión sobre política ambiental, mega-infraestructuras, residuos, agua y humedales entre otros temas. En el ámbito profesional ha desarrollado trabajos de investigación y asistencia técnica en áreas de transporte y ambiente. También es presidenta de la Fundación “Salud sin Daño” de la región América Latina.

En esta oportunidad su charla estará centrada en el tema “Hidrovía – Dragado del Río Paraná - Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana (IIRSA)”. Según su propia definición institucional La Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana (IIRSA) es un foro de diálogo entre las autoridades responsables de la infraestructura de transporte, energía y comunicaciones en los doce países suramericanos. IIRSA tiene por objeto promover el desarrollo de la infraestructura bajo una visión regional, procurando la integración física de los países de Suramérica y el logro de un patrón de desarrollo territorial equitativo y sustentable.” Concretamente desde su creación en el año 2000 funciona como el organismo que promueve y gestiona ante los organismos internacionales de crédito la financiación de grandes obras de infraestructura; como ejemplos claros y cercanos de que tipo de obras figuran entre su cartera de gestiones, tenemos a la doble vía de nuestra conocida Ruta 14, el dragado del rio Paraná, el dragado del rio Uruguay y mantenimiento del puerto de nuestra ciudad.

Es decir que esta institución está directamente relacionada con el diseño de las estrategias a largo plazo de todos los paises de América del Sur, ya que las obras para las cuales tramita financiación son troncales para un modelo de desarrollo.    

A través de este ciclo la Asamblea Ciudadana Ambiental de Concepción del Uruguay pretende acercar a los vecinos y a las instituciones intermedias de nuestra sociedad, las distintas temáticas de la cuestión ambiental y su permanente relación con el modelo de desarrollo, en la voz y la mirada de aquellos que, en cualquiera de sus actividades –funcionarios públicos, investigadores, docentes, periodistas, escritores, ciudadanos “comunes”, etc.- ponen atención en el cuidado del ambiente y de nuestros recursos naturales.

 

Contactos para difusión

JORGE BEVACQUA –

Tel. Part. 430783

Trabajo 431774 / 428876  Int. 15 (x la mañana)

CARLOS ANDERSON - 15541754

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE