VILLA ELISA - LAURA IBARGUREN - 15-5-2009


MICRORREGION TURISTICA “TIERRA DE PALMARES”

 

 

El martes 12 de mayo se desarrolló el tercer encuentro de la microrregión turística “Tierra de Palmares” en la Oficina de Turismo de San José.

 

Con el firme propósito de dotar de sustentabilidad e ir fortaleciendo la organización microrregional, se consensuó contar con dos espacios, como prueba piloto de organización:

1. Mesa Coordinadora: integrada por los responsables del Área Turismo de los Municipios. Su función principal es la definir políticas y estrategias institucionales, así como la definición del plan anual de trabajo.

2. Equipo técnico: integrado por representantes de cada comunidad, designados por los funcionarios públicos, con formación técnica o idoneidad dada por la experiencia de trabajo en el sector. Tendrán el rol de asesoramiento a la Mesa Coordinadora y la formulación, implementación y evaluación de proyectos.

La participación de las instituciones y los actores claves de la actividad del sector privado, serán convocados a partir de los proyectos y acciones emprendidas.

 

También se avanzo sobre el ante-proyecto del Circuito Productivo /Gastronómico y se trató sobre la incorporación de los diferentes emprendedores de la microrregión que podrían sumarse al proyecto. Además se consensuó las actividades de capacitación para este año, en las siguientes temáticas: Construcción de circuitos turísticos; Desarrollo y promoción de la gastronomía regional; Senderismo y Avistaje de Aves; Turismo Saludable.

 

En los próximos días, se mantendrá una reunión con el Sub-Secretario de Turismo Provincial, Arq. Adrian Stur y su equipo de trabajo, a fin de interiorizarlo sobre el avance logrado hasta el momento y solicitar colaboración con recursos para el diseño de la marca y el folleto de la microrregión, entre otros temas.

 

Participaron de este encuentro: Norma Domínguez y Viviana Oradini (San José), Luis Luggren (Ubajay), Matías Amarillo y Humberto Orcellet (Villa Elisa).

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE