SAN JOSÉ - MARIANO BRAVO - 10-5-2009



Los Municipios de la Mancomunidad se reunieron en San José
Algunos de los temas tratados: Parque binacional y marca de la microregión 
 
El pasado viernes 8 de mayo, el Intendente de San José Pablo Canali recibió a sus pares de los municipios que integran la Mancomunidad.
El encuentro de trabajo comenzó a las 17 y duró varias horas, en las cuales se avanzó en temas de sumo interés para las comunas de la región.
San José, Colón, San Salvador, Villa Elisa, Ubajay y General Campos participaron de la jornada encabezada por los intendentes, que estuvieron acompañados por sus secretarios.
También se reunieron las áreas de turismo y deportes y cultura para definir distintas cuestiones.
Los jefes comunales, acordaron solicitar al Gobernador de la Provincia de Entre Ríos Sergio Uribarri, una audiencia para presentarle formalmente la mancomunidad.
También dialogaron sobre la creación del Parque Binacional como uno de los puntos importantes previstos a tratar en el encuentro. 
Además, se avanzó en la proyección de un marco regulatorio en cada localidad para contemplar la concreción de una marca regional para productos típicos de la región, apuntando a contar con productos alimenticios de elaboración artesanal que cumplan con requisitos de seguridad controlados por municipios, provincia y nación.
En este sentido, se acordó que el próximo miércoles en Colón se reúnan las áreas de bromatología de los municipios para avanzar en este tema.
 
Turismo
En lo que respecta a turismo, se confirmó la participación de la microregión turística "Tierra de Palmares" en la expo Caminos y Sabores que se realizará en el predio de La Rural de Buenos Aires en el mes de agosto, además de seguir trabajando en la marca que identificará a la microregión.
 
Deportes
Las áreas de deportes, avanzaron en definiciones para la realización de los "Juegos Deportivos Regionales" para el mes de agosto, en los que habrá dos zonas: una conformada por Ubajay, San Salvador y General Campos y la otra por los municipios de Colón, San José y Villa Elisa.
Asimismo se definió que se competirá en las disciplinas Básquet y Voley, y que los torneos serán de carácter eliminatorios.
Por otro lado, se planteó la posibilidad de contar con la realización de los Juegos Entrerrianos, en los cuales Colón y San José serían sedes y competirían con Gualeguay y Concordia.
 
Cultura
Las áreas de Cultura de la mancomunidad por su parte, acordaron acciones en común como por ejemplo, organizar muestras o exposiciones itinerantes que recorran los municipios. La primera intervención será la de artistas de San Salvador que se presentarán en la ciudad de Colón. También se dialogó acerca de la vigencia de distintos planes y programas culturales provinciales y nacionales, con la posibilidad de implementarlos en la región. 
Las áreas de Cultura, volverán a reunirse el 27 de mayo en San Salvador para seguir avanzando en distintos proyectos.
 
Colón será la próxima sede de la mancomunidad de municipios, que se reunirá nuevamente a principios del mes de junio.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE