PARANÁ - PRENSA FUCOFA - 29-5-2009



La Fucofa cerró su programa provincial de seminarios

La entidad dedicada  a la lucha contra la fiebre aftosa dio cierre a una intensa actividad de capacitación y actualización realizada en toda la provincia con amplia participación de productores

Con la presencia de autoridades del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, de entidades provinciales y locales, la FUCOFA cerró el programa de Seminarios sobre Manejo Ganadero frente a la Crisis por la Sequía que durante los meses de marzo y abril llevó adelante en toda la geografía provincial. A través de dicho programa, se realizaron 23 seminarios de capacitación, actualización y profundización en sanidad, manejo y gestión ganadera de los cuales participaron en total más de 1.300 productores.

El acto tuvo lugar este viernes 29 de mayo en la sede de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos donde, luego de proyectarse un video que resume el trabajo realizado en toda la provincia, los presidentes de FUCOFA, Ing. Ricardo Burgos y del IPCVA, Dr. Dardo Chiesa brindaron un breve discurso. “Tenemos una gran fortaleza en el sector –expresó el Presidente del IPCVA-, porque hay que lograr cambios que muchas veces son de actitud: trabajar distinto, ver el negocio de otra manera, adoptar otros tipos de tecnologías. Hay que estar al lado de las personas que toman las decisiones, y buscar que tomen las decisiones correctas. Desde las organizaciones grandes es muy difícil llevar adelante esa tarea, por eso uno busca la gente que está al lado de los productores, en este caso, la Fucofa”. Respecto a la situación actual de la ganadería en nuestro país, Chiesa destacó “si uno mira la caída del precio de los commodities, la carne vacuna es el que menos se ha vulnerado. Venimos de China, donde la posibilidad de apertura del mercado de forma directa es cierta, y la demanda supera a nuestras posibilidades actuales de abastecimiento. Sin embargo seguimos teniendo el problema adentro, donde los valores que cobra el productor no son  los valores internacionales y el exportador padece la imprevisibilidad de no saber si va a poder entregar en tiempo y forma”.

En el salón se encontraban presente además el Director Regional de INTA, Ing. Ricardo Amavet, el Director de Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, el Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER, Ing. Gabriel Villanova, entre otras autoridades y representantes de organizaciones vinculadas al sector productivo.  Ricardo Burgos, presidente de la Fucofa, en su discurso destacó “la necesidad de llevar adelante acciones ante situaciones tan críticas como han sido las últimas sequías, para al menos minimizar las pérdidas en la producción”, y aseguró que “se seguirá trabajando dando respuesta a través de actividades de este tipo a las demandas de los productores”. 

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE