VILLA ELISA - LAURA IBARGUREN - 28-5-2009


Joannás participó del encuentro de la mancomunidad y dialogó con el gobernador urribarri

 

Con la presencia del Gobernador Sergio Urribarri, funcionarios provinciales y   los Intendentes de Villa Elisa, Colón, San José, Ubajay, San Salvador y General Campos, se realizó la presentación del Sitio Ramsar, el cual es un tratado intergubernamental que sirve de marco para la acción nacional y la cooperación internacional en pro de la conservación y uso racional de los humedales y sus recursos. En este caso se prevé la preservación de la cuenca Arroyo El Palmar.

Luego de la presentación, los Intendentes junto al Gobernador y los funcionarios provinciales, repasaron las actividades que se vienen desarrollaron en el marco de la Mancomunidad Tierra de Palmares y los proyectos a futuro que se tienen pensado encarar.

Dentro de las primeras acciones que se llevarán adelante de manera conjunta figura el Centro de Información Turística de la mancomunidad que funcionaría en Acceso al Parque Nacional y se llevaría adelante con el aporte de los Municipios, la Provincia y la Nación.

Por otro lado está prevista la unificación de normas bromatológicas municipales, proyecto en el cual se viene trabajando hace un largo tiempo.

En otro orden el Intendente de Villa Elisa Mario Joannás volvió a gestionar los proyectos pendientes que la provincia tiene con el municipio, entre ellos el techo del Instituto Comercial Almafuerte,  la iluminación y riego de la cancha de hockey, red de gas para la Escuela 40 y aportes para el Hogar de Niños.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE