VILLA ELISA - PRENSA ADVEZ - 27-5-2009


PARTE DE PRENSA:

 

Microcréditos:

El pasado día martes 19 de mayo, se realizó en la ciudad de Paraná la “Primera Instancia de Transferencia Metodológica del Programa Microcéditos” a cargo de referentes técnicos de la Comisión Nacional de Microcréditos. (CONAMI), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social  de la Nación (MDS). También estuvieron presentes miembros de la  Comisión Directiva del Consorcio de Gestión Local (Formado por Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, representado por el Ministerio de Salud y Acción Social, El Consejo Empresario de Entre Ríos y Cáritas Arquidiocesana Paraná) y su Equipo Técnico. En representación de la Asociación participaron del evento Adriana Richard y Jonatan Collazo, en calidad de promotores de crédito.

En esta instancia se entregó la documentación requerida por este organismo para sumar a la Asociación como Organización Ejecutora y se recibió capacitación sobre la implementación del Programa “Grupo Solidario” y su operatoria.

El MDS con la promulgación de la Ley 26117 “Ley de Promoción de Microcréditos, cuenta con una herramienta para el fortalecimiento de la Economía Social y Desarrollo Local, pretendiendo llegar a una escala adecuada para alcanzar la cobertura de la demanda de necesidades de financiamiento de los emprendimientos de la economía social transfiriendo los recursos necesarios para tal efecto. El monto previsto a transferir a nuestra institución es de $100.000 para cubrir las demandas crediticias de la microregión.

Cabe destacar que además de en nuestra institución hay otras 5 Organizaciones Ejecutoras incluidas en este proyecto: Caritas Paraná; Fundación Carlos Fuertes (VIllaguay); ASODECO (Concordia); INTI Fundación Saber Como (Paraná); y ADEL (Larroque).

 

Agro: El martes 19 de mayo el presidente de la Institución Edgardo Brandolini mantuvo una reunión en la ciudad de Paraná con el Secretario de la Producción de la provincia  Sr. Roberto Schunk. En dicho encuentro se trató sobre la marcha de los 30 planes Mas Terneros aprobados y enviados al gobierno Nacional, y los créditos solidarios que se han presentados y que aprobar. El funcionario se comprometió a realizar las acciones necesarias para brindar a la brevedad una respuesta favorable a los productores.

 

Cajas de Créditos Cooperativas:

Aprovechando la visita a la capital entrerriana Brandolini, se reunió también con el Dr. Ricardo Echemendy, presidente del Instituto de Cooperativas y Mutuales de Entre Ríos, para coordinar la Jornada de Información y Debate sobre “Cajas de Créditos Cooperativas” a realizarse en el mes de junio en nuestra localidad.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE