VILLA ELISA - LAURA IBARGUREN - 27-5-2009


SEGUNDA JORNADA DE INCLUSIÓN EDUCATIVA

 

 

Las Áreas de Niñez, Adolescencia y Familia, Cultura, Deportes, Turismo, Desarrollo Social y el Plan Desarrollo Local han convocado a la Segunda Jornada de Trabajo sobre Inclusión Educativa, la cual se desarrolló el pasado martes 26 de mayo en el Salón Peragallo.

El objetivo fue seguir reflexionando y acordar líneas de acción. Participaron de la jornada, distintos sectores de la comunidad (educación, salud, familia, credos religiosos, etc.).

En el encuentro se determinaron las siguientes líneas de acción:

ü     Realización de un censo para conocer datos cuantitativos y cualitativos acerca de los chicos que se encuentran fuera del sistema educativo formal de nuestra localidad.

ü     Realizar acciones de concientización en la comunidad sobre la obligatoriedad de la escolaridad primaria y secundaria (Ley 9890) a través de diferentes actividades participativas.

ü     Realizar acciones tendientes a la revisión de las prácticas docentes para garantizar la inclusión educativa.

 

La próxima jornada se hará dentro de 15 días aproximadamente. Mientras tanto, se buscará un asesor para elaborar el instrumento censal que permita realizar el censo mencionado anteriormente. Se conformará una mesa ejecutora con el fin concretar el censo.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE