VILLA ELISA - LAURA IBARGUREN - 28-5-2009


REUNION DE PIAMONTESES EN VILLA ELISA

 

 “Las migraciones de los hombres sobre la tierra constituyen el hecho básico de la historia universal”. Esta opinión de un geógrafo europeo fue corroborada por miles y miles de inmigrantes europeos que, tras la Revolución Industrial, el desarrollo del maquinismo, la presión demográfica y el sistema capitalista, fueron impulsados a mirar lejanos horizontes, del otro lado del mar. Así entre 1857 y 1925, la Argentina recibió más de 2 millones de italianos. Aquel “Gobernar es poblar” de Alberdi, sirvió de inspiración al generoso párrafo del Preámbulo constitucional que no olvidó de tener presentes “a todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino”.

Desde 1946, cada 2 de junio se celebra el día  de la Independencia en Italia.

Muchos de nosotros somos descendientes de aquellos italianos que eligieron estos lugares entrerrianos para asentarse, formar sus familias y progresar. Y como piamonteses, queremos reconocer a hombres y mujeres pobladores de nuestra localidad o zona, descendientes de italianos y mayores de 90 años.

Este reconocimiento está previsto para el sábado 6 de junio, en el Salón Heraldo Peragallo de Casa de la Cultura a partir de las 15 y 30 hs.

En este orden convocamos a una reunión para el día de hoy a las 19:30 horas en el Salón H. Peragallo con el fin de organizar el Homenaje previsto.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE