VILLA ELISA - ROSANA VILLALONGA - 26-5-2009


CURSO DE GUIAS TURISTICOS DE VILLA ELISA

La Dirección Municipal de Turismo promueve una capacitación para formar guías turísticos locales.

 

La Dirección Municipal de Turismo de Villa Elisa, a través del Área de Capacitación y Concientización, iniciará un curso tendiente a capacitar recursos humanos locales para que se desempeñen comoGUIAS TURISTICOS.

 

La capacitación promete formar personas con un importante perfil como guías turísticos, contado con clases de: historia local, regional y de Entre Ríos;  técnicas de comunicación; liderazgo en la conducción de grupos; primeros auxilios; técnicas de recreación y animación; aspectos geográficos, económicos, culturales y medioambientales de la región; técnicas de expresión corporal y verbal; y práctica de guiado. Para las disertaciones en cada temática se han seleccionados reconocidos especialistas en cada materia.

 

El curso iniciará el sábado 13 de JUNIO próximo hasta el 22 de AGOSTO. La mayoría de las clases se dictarán los días sábados por la tarde, con excepción de algunas clases previstas para miércoles y jueves.

 

Para la obtención del Diploma los cursantes deberán aprobar un examen teórico práctico.

 

El único requisito para los participantes será tener cumplimentado el 3 año del nivel medio de educación (1er. Año del Polimodal).

 

Este proyecto persigue como finalidad contar con recursos humanos que se desempeñen eficientemente el rol de guías turísticos locales, constituyéndose en facilitadores del conocimiento del patrimonio natural y cultural de Villa Elisa y su entorno turístico inmediato. Por otra parte y teniendo al turismo como herramienta multiplicadora y distribuidora de riqueza, esta capacitación permitirágenerar nuevas fuentes de trabajo.

 

Los interesados podrán inscribirse y obtener mayor información dirigiéndose a la Dirección de Turismo de Villa Elisa, Avda. Urquiza 1790, tel. 481717 o a través del correocapacitacionvillaelisa@gmail.com

 

Dirección Municipal de Turismo Villa Elisa, 26 de mayo de 2009.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE