DENUNCIA POR APRIETES Y PRESIONES SICOLÓGICAS EN UNA ESCUELA DE FEDERAL ADMINISTRADA POR LA PARROQUIA SANTA ROSA DE LIMA


"ESTOY HARTA DE LOS MALTRATOS Y ABUSOS DE LA DIRECTORA", DIJO LA DOCENTE MÓNICA PATRICIA MILA

La situación, según la acusación hecha publica por la maestra y su familia, se produce desde hace un tiempo en la Escuela Privada Nº 52 General José de San Martín, no solo con ella sino que también habría sido victima de una circunstancia similar la propia Directora Titular del establecimiento, Norma Baucero, que de acuerdo al relato "toma hoy 12 pastillas diferente gracias a que esta señora la enfermó", refiriéndose a quien es hoy la Directora Interina. El dirigente Francisco Nessmann, de AGMER, manifestó que en la Seccional local conocen sobre el tema y han tomado intervención brindando apoyo a la docente agremiada.

Según la maestra Mónica Patricia Mila de los aprietes sicológicos, los agravios y abusos, utilizados por la Directora Interina como una modalidad de conducción del establecimiento, no sería la única victima ya que otros docentes han pasado por una situación similar, y puso como ejemplo a la propia Directora Titular, Norma Baucero, que producto de circunstancias parecidas debió abandonar la asistencia a la escuela y es medicada con "12 pastillas diferentes gracias a que esta señora la enfermó".

Mónica Mila relató en el programa "Radio Sábado", de Radio Integración de Federal, que los "aprietes" comenzaron a profundizarse cuando el directivo resolvió cambiarla de turno para el dictado de clases en forma inconsulta y a pesar de su negativa.

Mila dijo que en el establecimiento, administrado por la Parroquia Santa Rosa de Lima, se enseña religión y se predica la palabra de Dios, "y yo lo hago con el corazón y con todo el amor del mundo, y no como esta persona que hoy es directivo de la escuela que, aunque pone en su boca la palabra de Dios, hace otra cosa; hace daño que es lo que está acostumbrada a hacer".

La maestra afectada fue mas allá al manifestar: "esta señora está acostumbrada a que su autoridad y su rigor estén por sobre todas las cosas. Para ella no hay derechos ni nada que valga del docente. Ella lee la Biblia y nada mas, pero no se dispone a leer los derechos que tenemos los docentes, y no se da cuenta que está trabajando con personas que tenemos derechos, somos la mayoría mamás, que tenemos hijos y responsabilidades en la casa".

Mila dijo que intentó hablar con la Directora Interina pero "es una persona con la que no se puede hablar, porque la autoridad de ella está por sobre todos los derechos y no escucha".

Agregó que mantuvo una conversación con el Cura Párroco, Gabriel Dri, que "creí que me había entendido. Me había dado su palabra de que lo iba a arreglar y que me quedara tranquila, y confié en él".

"Esto harta de que se me encierre en la dirección y se me maltrate entre cuatro paredes como se le antoja, estoy asqueada. No quiero que esta señora me pise la cabeza", expresó.

En el final de la nota radial Mónica Patricia Mila manifestó: "me han pedido que renuncie para que no me enferme y no lo voy a hacer. Me van a tener que echar, y si me voy va a ser luchando en contra de estas injusticias".

Antes de la aparición de Mila en los micrófonos de la radio de Federal, su familia había escrito una carta abierta brindándole apoyo a la maestra.

"Queremos brindarte nuestro apoyo incondicional en tu tan justa lucha, haciéndote saber que tus condiciones humanas, éticas y morales jamás podrán ser pisoteadas por personas que se escudan detrás del poder de la Iglesia. Sabemos que tu capacidad intelectual no te dejará bajar los brazos ante el arrebato del derecho que con trabajo y dedicación te has ganado".

INTERVENCION DE AGMER

El dirigente de AGMER, Francisco Nessmann, salió también al aire para defender los derechos laborales de la docente.

Manifestó que se está dando todo el respaldo a Mónica Patricia Mila, poniendo todo un aparato legal a su disposición.(
federalaldia.com.ar)--




www.federalaldia.com.ar - El Sitio Digital de Radio Integración 90.1 MHz. - Federal- Entre Ríos - Argentina.-

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE