El Intendente recibió a Grupo de Danzas


Participaron de encuentro Provincial



Pablo Canali recibió el martes al Grupo de Danzas Folclóricas Che-Kerá, que participó del “22º Fogón Entrerriano” Cerrito 2008 del 13 al 17 de febrero, al cual desde hace muchos años asiste esta escuela de danzas local.
La comitiva, integrada por la profesora Laura Centurión y alumnos de la Escuela, relataron al Intendente la experiencia vivida durante varios días en el encuentro, donde realizaron cursos de malambo, danzas latinas, tango además de teatro y técnicas de la danza.
También asistieron a destacadas charlas referidas a temáticas tradicionales, una de las cuales estuvo a cargo del Subsecretario de Cultura de la Provincia de Entre Ríos Roberto Romani.
El Intendente se mostró muy animado por el relato de la profesora y los chicos y prometió todo su apoyo
tanto para “futuros viajes que realicen representando a la ciudad como así también en festivales que organicen” dejando así en claro que Cultura es uno de los ejes que no descuidará esta gestión.
La Profesora Centurión por su parte, agradeció el aporte que facilitó el Intendente “sin el cual no hubiéramos podido ir al encuentro de Cerrito”.

Organizado por el Instituto de Artes Folclóricos I.D.A.F. Dirección Zonal Cerrito, el evento se lleva a cabo anualmente con participación de
delegaciones de toda la provincia y provincias vecinas, y cuenta con importantes adhesiones, además de ser declarado de Interés Cultural y Provincial por el gobierno de Entre Ríos, y de interés Educativo, además de reconocimiento de la Universidad Autónoma de Entre Ríos UADER.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE