Taller de Construcción de canciones


El área Municipal de Cultura de la ciudad de San José ha gestionado mediante el Instituto Audiovisual de la Provincia de Entre Ríos un TALLER DE CONSTRUCCIÓN DE CANCIONES. El mismo es promovido por S.A.D.A.I.C y estará a cargo del Profesor Gustavo Satler.
El primer objetivo es romper con aquellas estructuras que nos impiden ser libres, trabajar en la desinhibición para favorecer la búsqueda del “yo creativo”.
Luego, arribar a la composición de canciones desde diferentes vías; entendiendo como éstas al aprovechamiento de los “recursos internos”, como así también utilizando disparadores tradicionales (vinculados a la música) y no tradicionales (provenientes de otras manifestaciones artísticas: plástica, literatura, teatro, danza, cine, etc).
Por otra parte, existe otro objetivo paralelo, que es el de favorecer el acercamiento de autores con compositores para encarar proyectos colectivos.
Esta propuesta de trabajo está destinada a estudiantes de música, teatro, danza, arte y literatura, músicos profesionales y / o aficionados, académicos o intuitivos, que tengan interés en abordar la composición de canciones y sin límites de edad.
La fecha de inicio del Taller está prevista para el sábado 1 de marzo, es gratuito y consta de dos encuentros de 120 minutos, durante un sábado cada 15 días, a la tarde a partir de las 15 horas.
Por informes e inscripción dirigirse a Casa de la Cultura de 7 a 13hs.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE