concepcion del uruguay - seminario taller - 22-9-2008

10 y 11 de octubre
Seminario Taller sobre Desarrollo Local y Turismo

Organizado por la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, sede Concepción del Uruguay, en conjunto con la Dirección de Turismo de la Municipalidad y el Centro Comercial de esta ciudad, se desarrollará entre los días 10 y 11 de octubre en los salones del Centro Comercial, un seminario taller denominado “Características del Desarrollo Local. Su adaptabilidad al turismo”. El mismo será dictado por la Mg. Noemí Wallingre, quien se desempeña como Directora de la Licenciatura en Hotelería y Turismo de la Universidad Virtual de Quilmes, Directora de la Maestría en Desarrollo y Gestión del Turismo y docente de UADER.
Este seminario se llevará a cabo en dependencias del Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza el día viernes 10 de octubre en horario de la mañana y tarde y el sábado 11 de octubre por la mañana y tiene como destinatarios a los diferentes actores de las actividades vinculadas al fenómeno turístico, sean funcionarios, empresarios, miembros de ONG o asociaciones comunitarias sin fines de lucro, profesionales o estudiantes.
Este seminario taller ha sido reconocido por la FCG-UADER mediante la resolución Nº 452 del 21 de agosto de 2008.
Los objetivos de este seminario son:
o Contribuir a la formación de recursos humanos tendientes a promover los proyectos de desarrollo local.
o Abrir un espacio de reflexión para todos los actores locales interesados, orientado hacia la generación de posibles acciones de desarrollo local.
o Contribuir a la formación sobre las alternativas y posibilidades del desarrollo turístico local.
Entre los puntos que se abordarán durante el seminario se destacan los siguientes:
1- Características del desarrollo local: Globalización vs. localización. El enfoque del desarrollo local. Ámbito de actuación. Principales características. Elementos básicos de las características del desarrollo local. La participación de los sectores público y privado. Definición de actores locales. Definición de responsabilidades. El consenso.
2- Adaptabilidad al desarrollo local del turismo: El destino turístico. Tipologías de desarrollo de destinos. La valoración de ’lo local’ como factor de diferenciación. Los recursos estratégicos del desarrollo posturístico. Posibles modalidades del desarrollo. Elementos que forman el producto-destino turístico. Definición de los actores que intervienen en el desarrollo del turismo. Áreas conjuntas de cooperación público-privado. El rol del gobierno. La definición de la misión y la visión local.
El costo de la inscripción es de $ 35 para docentes, empresarios, profesionales, etc. y de $ 25 para estudiantes. Alumnos de la UADER $ 20 y Docentes UADER, socios CECOM y empleados municipales $ 25.- Por cuestiones operativas se ha dispuesto un cupo máximo de 45 participantes.
Por mayor información, los interesados deberán dirigirse a Bedelía de la FCG Sede Concepción del Uruguay entre las 18 y las 22 horas. Teléfono 425554 o por mail a
fcgestionuruguay@yahoo.com.ar.

Lic. Carlos Ratto/Responsable FCG Sede C. del Uruguay

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE