villa elisa - consejo juvenil - 25-9-2008


JOVENES ELISENSES PREOCUPADOS POR LA MIRADA NEGATIVA DE ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOBRE ELLOS



El pasado martes 23 de septiembre se llevó a cabo una nueva sesión del Concejo Juvenil de Villa Elisa con la coordinación de Martín Elsesser responsable del Proyecto Jóvenes y de la Lic. Claudia Povedano del Área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Villa Elisa.
Dentro del temario previsto para la sesión se dialogó sobre las dos invitaciones que recibió el Concejo Juvenil. Una de ellas proviene de la ciudad de Larroque, Pcia. de Entre Ríos, cuyo objetivo es que los jóvenes elisenses vuelquen sus experiencias a los chicos de dicha ciudad que están interesados en crear un espacio similar para debatir sobre los temas que les atañe. La otra llegó de Córdoba, invitándolos a los jóvenes a participar de un encuentro de estudiantes de quinto año de secundaria el próximo 3 de octubre, donde se tratará sobre la creación de un centro de estudiantes en los colegios secundarios y se abordarán los alcances de la Ley de Sexualidad y Reproducción Humana.
Luego, como tema central, los chicos expusieron su opinión sobre los festejos de la primavera y del día del estudiante. Decidieron abordar el tema para que el balance y las reflexiones sirvan de experiencia para los demás chicos que estarán los próximos años frente a la organización de los festejos primaverales.
Se priorizó en la charla la mirada social sobre la adolescencia que tienen algunos medios de comunicación de la ciudad y cómo los afecta en sus iniciativas de crecer. Sobre ésta problemática se abrió el diálogo hacia las acciones que podría abordar el Concejo Juvenil de Villa Elisa para revertir la mirada negativa que tienen algunos periodistas locales sobre ellos y sus proyectos.
Se estipuló que el día lunes 20 de octubre, a las 19 hs. en Casa de la Cultura, se realice la cuarta sesión del Concejo Juvenil.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE