villa elisa - alcec villa elisa informa: - 25-9-2008

MEJOR NO FUMAR

Un sondeo de LALCEC a más de 4.400 personas de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, reveló un alto grado de los niveles tóxicos de monóxido de carbono en los fumadores. Se realizó un sondeo voluntario entre fumadores y no fumadores de ambos sexos. Los voluntarios debían exhalar mediante una boquilla dentro de un medidor, a fin de averiguar cuál era el nivel de monóxido de carbono. El monóxido de carbono, entre otros efectos nocivos, desplaza al oxígeno de la sangre, lo que a su vez fuerza al corazón a trabajar más.
Se analizó el aire exhalado en 1488 fumadores y 2940 no fumadores, tanto hombres como mujeres. Mientras que se considera saludable un nivel de entre 0 y 7 partículas de monóxido de carbono por millón, entre los fumadores analizados el 78% tenía valores tóxicos en su respiración. Por el contrario, en los no fumadores, el 94% mostró valores saludables.
El Dr. Juan Krauss , sub-jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Italiano de Buenos Aires, informó que cuando existen más de 23 partículas de monóxido de carbono por millón, el riesgo cardiovascular es elevado: hipertensión arterial, mayor presión pulmonar, lípidos altos, factores de coagulación aumentados que ‘espesan la sangre’ y otros graves trastornos”.
La Sra. María Inés Marchegiani de Ucke, Presidenta de LALCEC, declaró que esta campaña, “nos ha permitido, además, constatar las estadísticas nacionales: del total de participantes, el 33% fumaba y 67% no. (La proporción en mujeres era de 31% vs. 69%, mientras que en hombres el porcentaje se dividió entre 37% vs. 63%). El 60% de los fumadores había tratado de dejar de fumar alguna vez, lo que indica que las personas tratan de elegir lo mejor para su salud, pero les resulta difícil conseguirlo”.
Los fumadores consumían entre 1 y 60 cigarrillos por día, con un promedio de 14, y el horario al que encendían el primer cigarrillo, en promedio, era a las 10 de la mañana.
Lo mismo señaló el Dr. Krauss, quien subrayó que “muchos fumadores saben que el tabaquismo es perjudicial para su salud, pero no pueden dejar el cigarrillo porque son adictos, y necesitan ayuda para lograrlo”.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE