villa elisa - actividades del pdl - 23-9-2008


El PDL en el Palmar



Villa Elisa. El sábado 20 de septiembre integrantes del Plan de Desarrollo Local y de la Oficina de Turismo de la localidad, participaron de la inauguración, en el Parque Nacional El Palmar, de dos observatorios de aves en áreas protegidas. Esta actividad enmarcada en el Festival Mundial de las aves 2008, es patrocinada por las Secretarías de Turismo de la Nación y de la provincia Entre Ríos.
En los últimos años, la observación de aves se transformó en uno de los principales atractivos dentro del desarrollo ecoturístico regional. Se trata de una valiosa herramienta para sensibilizar y educar a las personas sobre la importancia de las aves dentro del ecosistema y a su vez, de incentivar a generar un sentimiento positivo hacia la conservación del ambiente en general.
Recordemos que dentro del Área de Desarrollo Territorial y Medio ambiente del PDL y la Oficina de Turismo está llevando adelante el proyecto “Senderos de la biodiversidad” en el Balneario Rocha. El mismo tiene como objetivo concretar un paseo temático con observación de aves para lo cual ya se adquirió equipamiento de última tecnología. Este encuentro permitió tomar contacto con las más altas autoridades de Parques Nacionales, Turismo de la Nación y de la Secretaría de Recursos Naturales de la Provincia, ponerlos en conocimiento del mismo, lo cual redundará en una ampliación del proyecto enriqueciéndolo en equipamiento, capacitación y creando al mismo tiempo un nuevo producto turístico.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE