APYME - VILLA ELISA - 20-04-2010




“Garantizar” y APYME unen fuerzas para estimular a las Pymes
La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) firmó un convenio de colaboración recíproca con Garantizar SGR a fin de desarrollar un programa de acciones para promover y estimular el desarrollo y la competitividad de las Pymes. Además, proporcionarán el tratamiento conjunto de cada uno de los proyectos que surjan.
La idea es estimular a las micro, pequeñas y medianas empresas para que se animen a desarrollar sus actividades productivas, para ello APYME y Garantizar unen voluntades para llevar adelante las acciones y operaciones que contribuyan a tal fin.
Aunar esfuerzos para conseguir que se pueda resolver el gran vacío que existe entre las entidades financieras y aquellas Pymes que necesitan un crédito es el objetivo mediato que se propusieron alcanzar Francisco dos Reis y Aníbal Stella, presidentes de APYME y Garantizar, respectivamente.
El programa contará con la asistencia financiera -desde el punto de vista del asesoramiento y el acercamiento al sistema bancario y al mercado de capitales- que brinda Garantizar, que otorgará, de ser necesario, el certificado de garantía a la Pyme para obtener un crédito. Es decir, de la mano de Garantizar la Pyme se transformará en sujeto de crédito.
Ahora, si la Pyme es sujeto de crédito al momento de ingresar al programa lo que se le puede ampliar es la capacidad del préstamo. El beneficio que brindará Garantizar en este caso es el de multiplicar por dos o por tres la cantidad que puede ofrecerle a la Pyme un banco hoy.
Garantizar es una de las Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR) que en la actualidad concentra la mayor parte del mercado y que cuenta con más años de labor en la materia. Por su parte, APYME aportará el acompañamiento técnico, de preparación y la asesoría en el plan de negocios a través de su Departamento de Asistencia Pyme, área de servicios creada para dar más y mejores respuestas a las necesidades empresarias.
APYME trabaja para que las empresas puedan desarrollarse y acceder a los negocios. Este objetivo requiere de ellas un nivel creciente de eficiencia y profesionalización, de modo que mejoren su inserción y competitividad en contextos difíciles.
Para ingresar al programa, las empresas interesadas tienen que presentar la siguiente documentación: inscripciones, pagos de impuestos, balances, cargas sociales, y todo lo que se le pueda pedir desde el punto de vista formal. Este plan está abierto a todas las Pymes que quieran desarrollarse y crecer como empresa. Por consultas y asesoramiento, los interesados se pueden acercar a la sede de APYME (Riobamba 560, Capital Federal) o llamar al 4373-0141.

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