MUNICIPALIDAD DE COLON - 22-04-2010



Dirección de Medio Ambiente de Colón

Terminó la primer etapa de Colón + Limpia Entre Todos y se planifican las continuidades de las acciones
                                     
La Dirección de Ambiente del Municipio de Colón  ha completado exitosamente la primera fase de la campaña de Formación ambiental "Colón + Limpia Entre Todos", la cual ha estado orientada a la formación y concietización general sobre la problemática local, regional y global de la producción desmedida y el manejo irracional de los residuos sólidos. Orientándose el proceso formativo a la adquisición de conciencia crítica y de prácticas ciudadanas que propicien la optimización del aseo urbano y rural, así como la adquisición de hábitos propios del ciudadano y consumidor responsable frente al problema. Preparando y formando para el protagonismo en la construcción de la calidad de vida propia y comunitaria.

Esta primera etapa tuvo una duración de dos años, durante los cuales se cubrieron con las rondas escolares de formación ambiental en todas las escuelas secundarias de la localidad (ciclo lectivo 2008) y posteriormente todas las instituciones escolares primarias (durante el ciclo lectivo 2009).

Próximamente se realizará el lanzamiento de la segunda etapa de la campaña formativa "Colón + Limpia Entre Todos". La cual abordará la concientización y capacitación necesarias para promover la adecuada separación en origen de los residuos sólidos en nuestra ciudad. Orientada la misma a cubrir la demanda formativa que implica el nuevo Programa Municipal de Recolección Diferenciada de Residuos Sólidos Domiciliarios y posterior acondicionamiento y valorización en PTRSU (Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos) de la ciudad. Esta nueva etapa del programa educativo-ambiental propuesto, sobre la separación de residuos en origen, alcanzará a todos los niveles escolares, involucrándolos y extendiendo su incidencia a la ciudadanía toda.




 






Campamento ecológico educativo

El pasado fin de semana se desarrollo exitosamente el campamento ecológico-recreativo con los chicos ganadores de la instancia de concurso  de la campaña formativa "Colón + Limpia... 2009". Cerrando, con este evento, la primera etapa de este proceso formativo, que se basó en los ejes de: Rondas educativas escolares por grado y curso, y una convocatoria a la participación de la comunidad educativa en la gestión local de los residuos sólidos, mediante la instancia de concurso propuesta para cada año.

Desde la Dirección de Ambiente, se felicita a los alumnos  del 1er año del “Ciclo Básico Común” del Instituto “Madre Isabel Fernández”, que el pasado sábado 17 y domingo 18, realizaron un campamento educativo en las instalaciones del camping del Parque Nacional “El Palmar” siendo acompañados por un grupo de docentes y padres que compartieron inolvidables momentos.

La predisposición y el buen clima reinante fueron el marco ideal para cumplir las actividades de educación ambiental propuestas, como caminatas en silencio, visitas guiadas de reconocimiento de flora, fauna y funciones del ecosistema y cabalgatas por el parque. Al grupo no le faltaron momentos de divertimento rodeados de las bellezas naturales del Parque Nacional y la alegría propia de este incipiente grupo de futuros ciudadanos comprometidos con su realidad ambiental .

Entre los saludos de agradecimiento, tanto los miembros de la Dirección de Medio Ambiente como  los integrantes del grupo ganador y docentes quieren destacar el gesto de la empresa "Flecha Bus" de aportar gratuitamente por dos años consecutivos el servicio de transporte al grupo ganador en la instancia de concurso de la campaña "Colón+limpia; Entre Todos".

Agradecemos asimismo a la comunidad educativa de la escuela, la valiosa confianza depositada en los organizares del evento y la buena respuesta de los padres de los chicos y de los docentes responsables, que velaron por la seguridad y el bienestar general del grupo en todo momento.

¡Desde ya muchas gracias a Todos los que de una u otra manera colaboraron para que esta salida educativa  sea un éxito!

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE