JUAN LACUADRA - 22-04-2010




PONEN EN MARCHA OBRAS DE SANEMIENTO QUE BENEFICIARÀN A 78 FAMILIAS DE BASAVILBASO
El titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio César Aldáz y la presidenta municipal de Basavilbaso, Blanca Rossi encabezaron una reunión en el Complejo Educativo Cristo Rey con las 78 familias beneficiarias de la conexión de desagües cloacales intradomiciliarios y la construcción de núcleos húmedos en los barrios “Tolcachier” y “San José” enmarcadas en el  Programa Social de Fronteras Argentinas (Prosofa) II  que ejecutará  la empresa Perfil  Construcciones con un presupuesto  de 845.939,52 pesos.
El encuentro, contó con las presencia de los representantes del Prosofa, Roberto Capón y Vanesa Funes juntos a autoridades municipales, y  concejales de ambas bancadas, entre otros.
La intendenta municipal, Blanca Rossi  destacó el rol del estado tanto nacional como provincial trabajando  en forma conjunta con los municipios entrerrianos para brindarle esperanza y bienestar a nuestros pueblos   en la ejecución de la obra pública, que permite generar nuevos puestos de trabajo, posibilitando elevar la condición de vida de la población. Este tipo de obras  beneficiará a los vecinos de los barrios Tolcachier y San José, que por otros medios no podrían acceder a efectuar estos trabajos en sus domicilios.
Por su parte, el Presidente del IAPV, Julio Aldàz valoró el trabajo que desarrolla la gestión de gobierno que encabeza Sergio Urribarri para mejorar las condiciones de vida de la sociedad entrerriana, asegurando progreso y bienestar para todos sus habitantes con la ejecución de obra pùblica, en procura de un mayor crecimiento y un mejor desarrollo para el futuro de sus hijos y nietos. No hay mejor política social que generar trabajo digno para la gente”.
Roberto Capón funcionario del Prosofa resaltó el compromiso de las autoridades municipales y provinciales de llevar adelante este proyecto que beneficiará a un importante número de habitantes de esta localidad para tengan un futuro digno de desarrollo y crecimiento.
La obra

Mediante el Programa Social de Fronteras Argentinas (PROSOFA) II, que se financia a través de un préstamo otorgado por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) que abarca las provincias de Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y Entre Ríos y tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de la población argentina, a través de la realización de proyectos de impacto y beneficio comunitario, con la ejecución de obras de salud, saneamiento básico, agua potable y educación.
En la localidad de Basavilbaso beneficiarán 78 familias de los barrios Tolcachier y San José, donde se realizarán 78 conexiones intradomiciliarias de cloacas, se construirán 25 baños y lavaderos, se efectuarán 33 conexiones intradomiciliarias de agua, se ejecutará la construcción de 15 pilares de energía eléctrica, la instalación de 46 piletas de lavar, la colocación de 54 mesadas con pileta de cocina, la desafectaciòn de 10 cámaras sépticas, la demolición de 6 letrinas y el cegado de 70 pozos absorbentes. Los trabajos, que tienen un plazo de 120 días corridos para su ejecución y tienen  un presupuesto de 845.939,52 pesos.

Previamente, en la sede de la municipalidad de Basavilbaso se desarrolló una reunión con el Director del Hospital sagrado Corazón de Jesús, Dr. Sergio Giordanengo,  dialogaron sobre incorporación de equipamiento biomédico para el centro asistencial, con una inversión de $  946.166, de los cuales ya se abonó el 50%.

Las autoridades resaltaron la importancia del hospital de Basavilbaso,  no sólo para sus pobladores sino para toda la región centro-oeste del Departamento Uruguay y localidades de Departamentos vecinos.

PRENSA IAPV




Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE