SAN JOSÉ - MARIANO BRAVO - 30-4-2009


Llega a San José el proyecto educativo "El Canto Nuestro"

Programa didáctico musical para escuelas

 

El viernes 8 de mayo en Club San José, se presentará el programa educativo “El Canto Nuestro”, proyecto educativo musical para chicos de las escuelas de San José. La presentación estará a cargo de José Albino, reconocido por su faceta de músico humorista, esta vez en su rol de docente.

 

"El Canto Nuestro", es un programa folclórico para las escuelas y está dirigido a alumnos de EGB y Polimodal, donde los chicos pueden conocer las diferentes expresiones musicales de las distintas regiones del país.

El programa se ha presentado en más de 600 establecimientos educativos de todo el país desde el año 1988 hasta la fecha.

El mismo fue declarado de Interés Educativo por Resolución Nº 2085 del Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos y oportunamente ha sido auspiciado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por resolución Nº 2104 del año 2003.

 

El objetivo de este proyecto es promover, difundir y valorar la enseñanza musical, regional y nacional de raíz folclórica en los establecimientos educativos. El mismo, es interpretado por José Albino, conocido también por su faceta de humorista representando al "Gaucho Bataraz" pero que para este proyecto se presenta como docente.

Se presentarán más de 40 instrumentos musicales, además de historias y leyendas referidas a cada uno de ellos, características y diferencias, ritmos folclóricos, costumbres y culturas pertenecientes a otros pueblos de Latinoamérica.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE