VILLA ELISA - PRENSA ADVEZ - 27-4-2009


Miembros de la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y Zona participaron el día viernes 24 de abril de una Jornada y Debate sobre "Cajas de Crédito Cooperativas " (Ley 26173) en el Centro Comercial, industrial  y de la Producción de Concepción del Uruguay. Dicho evento fue  organizado por el Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos (IPCYMER) y auspiciado por la Vicegobernación de la Provincia de Entre Ríos y el Municipio de Concepción del Uruguay.

Se encontraban presentes José Lauritto, Vicegobernador de la Provincia, el Pte del IPCMER Dr. Ricardo Etchemendy, el Contador Ricardo Maero Gerente de Régimen Informativo del Banco Central de la R.A., el Dr, Enrique Fernandez Quintana Coordinador Gral. del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social( INAES), el Diputado Pcial Jorge Kerz y  autoridades de municipios vecinos entre otros.

Durante la charla se debatió sobre la importancia de la ley 26173, recientemente promulgada que busca potenciar y/o crear cajas cooperativas como instrumentos regionales de desarrollo que fomenten la intermediación crediticia en forma asociativa para facilitar un mejor financiamiento a los empresarios y emprendedores locales.

El Pte de la ADVEZ formuló el pedido para realizar una jornada en el Mes de Mayo en Villa Elisa, lo que fue aceptado por los funcionarios.

Creemos que debemos debatir la necesidad de conformar una Caja de Crédito y recrear ese tipo de organismos que presta tantas soluciones a los pequeños y medianos productores y comerciantes de nuestra ciudad.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE