VILLA ELISA - PRENSA PDL - 29-4-2009


Una buena y una mala

Villa Elisa. Esta semana se conocieron dos noticias importantes relacionadas con la reparación y puesta en marcha del “Trencito Histórico” de la ciudad.

La primera, hubo una importante  variación presupuestaria en el arreglo de la locomotora que se encuentra en este momento en los Talleres  de la firma Cromwell S.A.C.I.F.I.A  de Buenos Aires. El total estimado se incrementó en $14.000 debido al tallado de engranajes que representa una nueva reparación surgida al desarmar la máquina, lo que implicará también mayor tiempo.  

La otra, y muy buena,  están avanzadas las gestiones para obtener un importante financiamiento de la Secretaría de Turismo de la Nación para este Proyecto. Estas gestiones llevan adelante en forma conjunta la Dirección de Turismo de la ciudad el PDL. Tienen como objetivo el resguardo y puesta en valor del patrimonio histórico y cultural que representa el tren ya no sólo de V. Elisa sino de las localidades que a la vera del ramal ferroviario se constituyen en la microrregión del tren turístico. 

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE