JUAN LACUADRA - PRENSA IAPV - 29-03-2010


ALDÀZ MANTUVO UNA REUNIÓN DE TRABAJO CON EL INTENDENTE VECINALISTA DE ARANGUREN
El Titular del Instituto  Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio César Aldàz mantuvo una reunión de trabajo con el Intendente de Villa Aranguren, Eduardo Tessore con quien dialogó  sobre la política habitacional para esa localidad del Departamento Nogoyà.
Al término del encuentro, el Presidente del IAPV, Julio Aldàz dijo que desde el gobierno provincial que encabeza Sergio Urribarri estamos trabajando, en una política de vivienda social inclusiva, que signifique progreso para los habitantes del territorio entrerriano, donde la construcción de viviendas desarrolla el empleo y brinda amparo y seguridad a la familia.
Seguidamente,  indicó que en Villa Aranguren se están ejecutando 10 unidades habitacionales correspondientes al Programa Federal Plurianual con una inversión de  $ 1.120.946,28 y un avance de los trabajos del 84,06%. Aldáz expresò que en los próximos días se realizará el sorteo para conocer a los preadjudicatarios del grupo habitacional y proceder a su pronta entrega.
El funcionario señaló que a través del Programa Federal Mejor Vivir  se efectuarán 35 mejoramientos habitacionales a  familias de menores recursos que necesitan refaccionar o mejorar sus casas y que no pueden acceder al sistema de créditos o no tienen capacidad de ahorro,  para lo cual se contemplarà un presupuesto de $764.000.
Además,  se tiene previsto el llamado a licitación pública para la  construcción de un nuevo grupo habitacional, lo que a su entender constituye una importante herramienta de inclusión social, además de propiciar la reactivación económica y la creación de trabajo genuino para la población.
Por su parte, el intendente vecinalista de Aranguren, Eduardo Tessore  afirmó que  la construcción y el mejoramiento de las viviendas de los habitantes de las pequeñas y medianas comunidades, desempeña un papel determinante para poder evitar la migración interna hacia los grandes centros poblados, generando más infraestructura para que desarrollen sus tareas y vivan en su lugar de origen.
El jefe comunal destacó el trabajo que realiza el gobierno provincial para que la construcción de viviendas sea una realidad para todos sus habitantes, favoreciendo la inclusión de los sectores más desprotegidos de la sociedad y permitiendo que muchas familias puedan acceder a un techo digno.
Finalmente, Tessore confirmó que un número importante de lotes fueron transferidos al Instituto de la Vivienda a los fines de ser contemplados en los próximos procesos licitatorios que lleve adelante la repartición
PRENSA IAPV

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE