MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE - 28-03-2010



Se desarrolló el Primer Encuentro de Cadetes de Bomberos
El Intendente Canali destacó la labor de la institución

Se llevó a cabo en San José el Primer Encuentro de Cadetes de Bomberos organizado por Bomberos Voluntarios de San José con el apoyo del municipio local, que declaró el encuentro de Interés Municipal mediante la Resolución Nº 2245/2010. El mismo se realizó en el marco del décimo Aniversario de la Escuela de Cadetes local.
Llegaron a San José este fin de semana cadetes de bomberos de las ciudades de Colón, Villa Elisa, San Salvador, Chajarí, General Campos, Concordia, Arroyo Barú, Ibicuy, y Ubajay y como invitados especiales las delegaciones de San Miguel (Padrinos de San José), Pilar y Villa Ballester de la Provincia de Buenos Aires y una escuela de cadetes de la provincia de Corrientes. Las actividades se concentraron el en Polideportivo Municipal de San José con charlas y capacitaciones como uso de matafuegos, espacios confinados y rescate vehicular entre otros. El sábado a la noche se realizó el acto central en la Plaza Urquiza con presencia de autoridades.  En la ceremonia la presidenta de la Institución recibió del municipio un aporte por $ 2.200 correspondiente al Fondo Bomberos Voluntarios Municipal.

Luego dirigió la palabra el Jefe del Cuerpo Activo Marcelo Goyeneche que hizo un“agradecimiento al municipio por el apoyo para realizar este primer encuentro”.

La Presidenta de la Asociación Bomberos Voluntarios de San José, Noemí Fernández, hizo una reseña de la creación de la escuela de cadetes.

Seguidamente fue el turno del Intendente Pablo Canali que manifestó que “los bomberos me inspiran mucho respeto por lo que representa la institución” y al referirse a la escuela de cadetes destacó “la entrega y el compromiso de estos ciudadanos, comprometidos con la comunidad” enfatizó Canali. El Jefe Comunal recalcó también “el buen tino del Concejo Deliberante que aprobó una Ordenanza para que los Bomberos puedan tener mensualmente un aporte de toda la comunidad”.

Para finalizar el acto se realizó un desfile de todas las delegaciones participantes y de los móviles que llegaron a San José para el encuentro.
El encuentro finalizaba este domingo con actividades, un almuerzo de camaradería y la entrega de recordatorios.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE