MUNICIPALIDAD DE COLON - 03-04-2010


La Municipalidad de Colón recordó el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas

Este pasado viernes la Municipalidad de Colón realizo el acto  del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, en la plazoleta que lleva el nombre de nuestras islas,  donde se recordó el 28º Aniversario del desembarco argentino en el archipiélago.
El acto estuvo presidido por el Presidente Municipal Hugo Marsó y el Secretario de Gobierno y Hacienda Dr. Eduardo Genoud, que acompañaron a los familiares del soldado Elvio Araujo Penón y del Marino Mercante Antonio Lima en la emotiva conmemoración.
Las palabras alusivas a la fecha fueron enunciadas por la Docente de la Escuela Nº 56 Hipólito Irigoyen, Sra. Mariel Dossier y de la hermana de ElvioAraujo Penón, y la ofrenda floral se llevó a cabo a los pies del busto soldado ubicado en el lugar, por los familiares de los caídos junto al Intendente Marsó.
La Escuela de Música Valentín Alarcón fue la encargada de entonar el Himno Nacional Argentino y la Marcha de las Malvinas. Estuvieron presentes también en el acto, autoridades de las distintas fuerzas de seguridad, educativas, eclesiásticas, integrantes del Honorable Concejo Deliberante y del Departamento Ejecutivo Municipal, y delegaciones de los establecimientos educativos de la localidad.

“Después de 28 años resaltamos en esta fecha con el respetuoso recuerdo hacia quienes fueron protagonistas en la gesta de Malvinas, que con respeto y orgullo ofrendaron sus vidas en pos de un bello anhelo: recuperar nuestras queridas Islas Malvinas. Este hecho nos invita a reflexionar sobre los valores humanos que se pusieron de manifiesto, los defectos que se evidenciaron y las consecuencias que la misma trajo aparejada en todos los ámbitos de la vida de los argentinos.”

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE