MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE - 29-03-2010


El Área Joven trabajará en la Campaña del Patio Limpio
Prevención contra el Dengue

El Área Joven San José se reunió el pasado sábado en la Oficina de Turismo con el Doctor Alberto Irigoytía, Jefe de Epidemiología del Departamento Colón. En la oportunidad los jóvenes y el profesional dialogaron sobre los síntomas y la prevención contra el Dengue ya que las medidas para controlar al mosquito están en manos de la comunidad.
Ante los acontecimientos de brote de la enfermedad el año pasado, el Área Joven comenzará laCampaña del Patio Limpio en los barrios de la ciudad para generar conciencia sobre la importancia de no acumular agua en diferentes recipientes domiciliarios.
Irigoytía aclaró que no existe vacuna contra esta enfermedad. La única forma de prevención es impedir la presencia del mosquito transmisor en las viviendas y cerca de ellas. Para ello, deben eliminarse todos los posibles criaderos: los huevos son puestos en superficies en contacto con agua estancada limpia, única forma para que el mosquito pueda nacer.
El profesional destacó el interés y compromiso de los jóvenes y la decisión de las autoridades municipales para tratar de controlar un posible rebrote de la enfermedad viral que se transmite por el mosquito Aedes Aegypti.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE