GUALEGUAYCHU - UEPER - 27-04-2010


Colon, 26 de Abril de 2010
Parte de prensa.

El pasado sábado 24 del corriente en el salón de JUNTA de GOBIERNO de PUEBLO LIEBIG, se llevo a cabo la reunión con vecinos de LIEBIG, SAN JOSE Y COLON, donde se evaluó la actual situación por la destruccion de Humedal 2 de agosto ,y la construcción del terraplén de aprox. 8 km - con casi 800ha destinadas al cultivo intensivo-  por parte de la empresa Iberpapel S.A.,  como asi tambien su impacto negativo al sistema hidrodinamico del rio Uruguay y en la calidad de sus aguas (deriva de agrotóxicos, etc) sobre las playas de los balnearios río abajo, donde se encuentran las tomas de agua para consumo de las poblaciones ribereñas como Liebig y Colón.- 
 Esta reunión es la continuación de las dos realizadas anteriormente la primera en la biblioteca Fiat Lux, y la segunda en el salón de ADCADIS.
Corresponde destacar que la empresa en varias oportunidades se negó a recibir la Carta Abierta a Iberpapel, rubricada por 50 instituciones de Colon San José y Liebig y acompañada  además por mas de 2500 firmas.  Publicada oportunamente como Solicitada en medios graficos y digitales.

Se hizo pública en la reunión, la comunicación recibida de la Secretaria de Medio Ambiente de la Nación que intruye, a la Secretaria de Medio Ambiente de la provincia de Entre Ríos, para que en un plazo perentorio, exija a la empresa aludida el estudio de impacto ambiental correspondiente.
Por más de dos horas de análisis e intercambio de información se consensuo realizar las siguientes acciones.
Convocar a una reunión con vecinos para el día viernes 14 de Mayo a las 20 hs
Invitar e instar la presencia del Secretario de Medio Ambiente de la Pcia. Ing. Fernando Raffo,  del senador y titular de la Comision de Produccion del Senado Oscar Arletaz, al Director General de Recursos Naturales, Ing Conrado Gonzalez y al gerente de IBERPAPEL  Ing Jorge Campos Gil, para las consultas sobre el tema.  

En la reunión también se analizaron las demás  situaciones locales y regionales referidas al efluentes cloacales y plantas de tratamientos urbanos, agricolas e industriales, agua potable, y la situación e indices de coliformes entre los balnearios del rio Uruguay frente a las playas de LIEBIGS, SAN JOSE Y COLON , para lo que se cursara un pedido de informes a la CARU.

Vecinos auto convocados de Liebig, San José y Colon
Asamblea Ciudadana Ambiental Colon-

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE