MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - PRENSA - 26-04-2010


JOANNÁS SE REUNIÓ CON EL SECRETARIO FEDERIK
El Intendente de Villa Elisa, Mario Joannás, fue recibido el pasado viernes por el Secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik, con quien se abordaron diversos temas, entre ellos: Desagües pluviales en ejecución, relocalización de la terminal de ómnibus y bicisenda por ruta 130,  fueron algunos de los temas que se abordaron.
“Repasamos lo que se viene ejecutando: la primera etapa de la obra de desagües pluviales, administrada desde el municipio” explicó el intendente, refiriéndose a los trabajos que se realizan en la zona norte de Villa Elisa. “Si el tiempo nos acompaña entendemos que el plazo de ejecución, van a ser cuatro o cinco meses más y vamos a estar terminando”. Además, agregó que en junio se estaría aprobando la segunda etapa de esta obra, en un sector paralelo al que se trabaja actualmente.
“Estamos contentos porque se va a dar respuesta a una importante zona de la ciudad que si bien hoy por hoy no está del todo poblada, a futuro esto va a ser importante porque cuando la gente vaya a vivir a ese lugar tendrá resuelto los desagües pluviales”, expresó Joannás.

Por otra parte, durante la audiencia se refirieron a la elaboración del proyecto de relocalización de la terminal de ómnibus de la ciudad.
“Ya entregamos toda la documentación que se nos había requerido, así que en los próximos meses ya se va a estar trabajando en ese tema”, explicó.

Además, el intendente solicitó la posibilidad de hacer un proyecto de bicisenda, por la ruta 130, camino hacia la ruta 14.
“Son dos o tres kilómetros que serían necesarios hacer una bicisenda y estamos viendo de poder conseguir los recursos para hacer eso también”, detalló.

También se habló de un plan totalizador de agua que establece la necesidad de hacer un recambio importante de la cañería más vieja de la ciudad y ampliar la red. Es un proyecto de más de 7 millones de pesos que estaría entrando en el Programa de Agua Potable y Saneamiento (Proas) del año próximo.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE