JUAN LACUADRA - PRENSA IAPV - 26-04-2010



ENTREGARON APORTES DEL IAPV A LA MUNICIPALIDAD DE BASAVILBASO EN EL MARCO DEL PROGRAMA MEJOR VIVIR
En el  marco del Programa Federal Mejor Vivir,  el Titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio Cèsar Aldáz entregó a la Presidenta Municipal de Basavilbaso, Blanca Rossi un aporte de 71.153,67 pesos correspondiente al segundo desembolso para la ejecución de 50 mejoramientos habitacionales que tiene una inversión  de $ 1. 147.686,33  y un plazo de obra de diez meses corridos.
El Presidente del IAPV, Julio Aldáz dijo que   a través del Programa Federal Mejor Vivir estamos ejecutando 737 mejoramientos habitacionales en 23 municipios mediante administración municipal con un presupuesto de 16.649.605,06 pesos  y se trabaja para asistir a 2.500 familias de escasos recursos que necesitan refaccionar o mejorar sus casas y que no pueden acceder al sistema de créditos o no tienen capacidad de ahorro.
Seguidamente, indicó que  estas obras permitirán que  un número importante de familias  tengan la posibilidad de refaccionar sus viviendas y  logren una nueva oportunidad para progresar y brindarles un futuro digno a sus hijos, que de otra manera les resultaría casi imposible acceder.
Aldáz expresó   que el gobierno de Sergio Urribarri lleva adelante una política de vivienda social inclusiva y que signifique adelanto para los habitantes del territorio entrerriano, donde la construcción de viviendas desarrolla el empleo y a la familia le brinda amparo y seguridad.
El funcionario resaltó la administración por parte de los municipios que es una experiencia  nueva que no se había concretado en otra provincia del país.
Por su parte, la intendenta Municipal de Basavilbaso, Blanca Rossi destacò el trabajo mancomunado de los gobiernos nacional y provincial junto a los diferentes municipios de la geografía entrerriana redunda en mayores beneficios para que sus pueblos tengan un futuro promisorio para sus hijos y nietos vivan dignamente.
Rossi valoró la tarea que desarrollan las cuadrillas de trabajo que realizan las obras y subrayó el fuerte compromiso que debe establecerse entre el ciudadano, su comunidad y el gobierno para concretar este tipo programas, gracias a los cuales pueden cumplirse cada vez más los anhelos de muchas personas de poder mejorar su casa propia. PRENSA IAPV

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE