JUAN LACUADRA - PRENSA IAPV - 26-04-2010
EL IAPV LICITARÀ LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO GRUPO HABITACIONAL EN VILLA SAN MARCIAL
El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) licitará la construcción de un nuevo grupo habitacional en la localidad de Villa San Marcial (Departamento Uruguay).
Así lo informó el Titular de la repartición Julio César Aldàz al término de la recorrido que realizó junto al Presidente de la Junta de Gobierno, Felipe Saldivia a la ejecución de 10 viviendas pertenecientes al Programa Casa Propia Módulo I, que entró en su etapa final , cuya obra fue retomada por la actual gestión, y entregó un aporte de 55.672,92 pesos.
Seguidamente, el funcionario indicó que desde el gobierno provincial se trabaja para promover mecanismos de inclusión social a las poblaciones más alejadas de los centros urbanos, donde el mantenimiento y el mejoramiento de las viviendas de los habitantes rurales, desempeña un papel determinante para poder evitar la migración interna hacia los grandes centros poblados, generando más infraestructura para que desarrollen sus tareas y vivan en su lugar de origen.
En el marco del Programa Social de Fronteras Argentinas (Prosofa) II, se encuentra próximo a iniciar los trabajos la empresa Sittner Construcciones, que con una inversión de 754.648 pesos, realizará las conexiones intradomiciliarias de desagües cloacales y construcción de núcleos de húmedos en Villa San Marcial, que beneficiarán a 54 familias de la localidad y tienen un plazo para efectuar las obras de saneamiento en 120 días corridos.
Por su parte, el Presidente de la Junta de Gobierno de Villa San Marcial, Felipe Saldivia dijo que el grupo de viviendas fue iniciada en el año 2001, luego fue abandonada, y a partir de gestiones efectuadas ante las autoridades del Instituto de la vivienda se pudo reactivarlas. Para ello se contó con la firme de decisión del Gobernador Sergio Urribarri de llevar adelante la terminación de este grupo de viviendas.
El jefe comunal afirmó que se trabaja a través del Programa Federal Mejor Vivir para resolver los problemas de las familias de menores recursos que necesitan refaccionar o mejorar sus casas y que no pueden acceder al sistema de créditos o no tienen capacidad de ahorro.
Saldivia resaltó la importancia de fortalecer estas pequeñas comunidades rurales, posibilitando su arraigo y evitando la migración interna hacia las áreas periféricas de los grandes centros urbanos en busca de mejores oportunidades de vida para sus familias.
Prensa IAPV