MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE - 30-04-2010



La Oficina de Empleo Municipal canaliza innumerables trámites
A cinco meses de su puesta en funcionamiento

Desde la inauguración en noviembre de 2009 a la fecha, han sido innumerables los trámites y actividades que se registran en la Oficina de Empleo Municipal de San José.
406 personas han sido entrevistadas en dicha oficina en forma personal, y que luego son derivadas donde corresponde. También se acuerda una siguiente cita ya que se hace un seguimiento del trámite realizado.
32 personas fueron traspasadas por Fondo de Desempleo al Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE), otro de los trámites que realiza la Oficina. Por otro lado fueron aportados 140 datos a privados que lo requirieron.
Además, similar trámite se cumplimentó con 44 Jefas y Jefes de Hogar. En estos primeros cinco meses fueron aprobados 2 proyectos de autoempleo (por $5.000 c/u). La Oficina de Empleo centraliza también la promoción de la capacitación y el empleo y en este marco, se desarrollaron bajo la orbita de la oficina cuatro talleres de capacitación. Se realizaron también cuatro talleres de Entrevista Laboral y Curriculum Vitae en los colegios secundarios de la ciudad con alumnos que cursan el último año de estudio. Asimismo se culminó exitosamente con el curso de gasista que otorgó libreta laboral de UOCRA a 25 personas, quienes recibieron conceptos básicos sobre ART y Derecho Laboral. Entre los talleres implementados, se dictaron dos talleres de Gestión Integral de Negocios dirigidos a quienes inician nuevos emprendimientos. Desde la oficina se efectuaron 50 derivaciones a educación formal y 80 a capacitación de formación profesional.
Las ventajas de recurrir a la Oficina de Empleo son, entre otras, poder acceder a un servicio gratuito, al Seguro de Capacitación y Empleo, seguimiento en la capacitación e inserción de los Recursos Humanos, Intermediación laboral y Orientación Laboral entre otros servicios gratuitos. También tiene como función vincular la oferta laboral capacitada con las demandas del sector productivo, buscando mejorar la situación laboral de la población.

Para este año está previsto incrementar el número de talleres ya realizados y capacitar con nuevos cursos (Manejo de Máquinas Viales, Instaladores Sanitarios, Emprendedorismo, etc.), incrementar el apoyo a quienes inicien una actividad independiente, así como profundizar la articulación con los comercios, empresas, PYMES e industrias locales a los efectos de colocar mas personas en el mercado laboral. De esta forma, y vinculada al Ministerio de Trabajo de la Nación, se centralizan todos mecanismos para la inserción laboral, ya sea formando y capacitando personas o incorporándolas a distintos programas. La Oficina de Empleo del municipio pertenece a la Red Nacional de Servicios de Empleo y funciona en Centenario 2184.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE