JUAN LACUADRA - PRENSA IAPV - 28-04-2010


EL MINISTRO DE SALUD GIANO VISITÒ EL HOSPITAL DE BASAVILBASO 
El Ministro de Salud de Entre Ríos, Ángel Giano, visitó el hospital Sagrado Corazón de Jesús de Basavilbaso y encabezó una reunión de trabajo con sus autoridades y personal con quienes analizó distintas problemáticas. El funcionario, acompañado de todo el equipo de salud y el titular del IAPV, Julio César Aldáz fue recibido por la Intendente, Blanca Rossi y el Dr. Sergio Giordanengo donde se aprovechó su visita para dimensionar la importancia que tiene el hospital, conocer su funcionamiento y sus necesidades.
destacó el esfuerzo que diariamente se hace para mejorar la calidad del servicio de salud y en ese sentido celebró que prontamente el centro asistencial recibirá equipamiento biomédico, por casi un millón de pesos, con financiamiento del Programa Social de Fronteras Argentinas II (Prosofa), perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y valoró los trabajos a realizarse para la remodelación y ampliación, donde indicó que entregó en manos de las autoridades del hospital la Resolución del Ministerio de Planificación que tiene prevista una inversión de más de 5 millones de pesos .
Giano dijo que se trabaja en la posibilidad que el centro asistencial cuente con un geriátrico y que parte del financiamiento para su construcción podría ser aportada por el PAMI, y que al respecto ya se reunió con su representante en Entre Ríos.
En cuanto al tema del arancelamiento expresó  que, a partir del Plan Nacer, se ha triplicado, no obstante dijo que trabajará sin descanso para que “una de las demandas no resueltas por nosotros” como lo es el tema del PAMI, por lo que se creará una “unidad, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia desde donde se podrá administrar los recursos para que la distribución de las cápitas sea justa”.

El funcionario afirmó que aprovechó su visita para dimensionar la importancia que tiene el hospital, conocer su funcionamiento y sus necesidades  y además reforzar la idea de continuar el esfuerzo cotidiano de llevar adelante, junto a la comunidad, este anhelo de una mejor calidad de salud para todos”.
El hospital es el reflejo de la comunidad y ésta se representa en la Cooperadora, que en el caso de Basavilbaso es encomiable la tarea que llevan adelante. También subrayó el apoyo de la Intendente y de referentes territoriales políticos que se han dedicado a gestionar…estamos en presencia de un circulo virtuoso que hace que el hospital hoy vaya por más.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE