MUNICIPALIDAD DE COLON - 17-04-2010


Comenzó el Curso de tejido en telar  en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Colón

En la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Colón continúan los cursos y talleres en distintos  técnicas, por lo que  este  viernes comenzó el “Taller de tejido en telar, cuadro María e hilado en Rueca”, con un importante número de  alumnos que asisten al   Centro Cultural “Linares Cardozo”. El mismo está  cargo de la Profesora Santana, quien informó que aún quedan cupos para todos aquellos que se quieran inscribirse.
Para obtener más informes los interesados pueden dirigirse   al Centro Cultural Linares Cardozo,  en Laprida 86, o comunicarse al teléfono 423558, o al mail cultura@colon.gov.ar, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 19:00hs.

Por otro lado, culminó con éxito  el taller de cestería a cargo del Maestro Rueca Roque Martinez, oriundo de La Paz, enmarcado en el Programa Identidad Entrerriana y dentro de los Festejos del Bicentenario de la Ciudad, que se realizó en altos de La Casona, donde los alumnos aprendieron la técnica base de la misma y al cabo de dos días de intenso aprendizaje, lograron terminar distintos tipos de cestos que fueron elogiados por el maestro artesano.
El Director de Cultura y Educación de la Municipalidad de Colón,  Jorge Silva ante el pedido de los alumnos “se comprometió a gestionar  la posibilidad de continuar con el taller durante lo que resta del año, al mismo tiempo que agradeció al Centro Artesanal La Casona, a  Alfredo Ibarrola del Programa Identidad Entrerriana y al Sub-secretario de Cultura Provincial Roberto Romani, por haber posibilitado la realización de este  Taller en nuestra Ciudad”.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE