UEPER - GUALEGUAYCHU - 15-04-2010


U.E.P.E.R.
UNIÓN ENTIDADES PYME ENTRE RIOS


Personería Jurídica 3801/09
COMUNICADO DE PRENSA



7º ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LOS CENTROS COMERCIALES DEL
RIO URUGUAY – MONTE CASEROS 16 DE ABRIL DEL 2010

UEPER propondrá a los Centros de los tres paises una declaración contra la instalación del mega emprendimiento comercial y distribuidora hipermayorista Diarco en Concordia por su impacto negativo a la economía de las ciudades ribereñas.

En circunstancias próximas al fallo de la Corte Internacional de la Haya, por un mega emprendimiento industrial a la vera del río, el 7º Encuentro Internacional de los Centros Comerciales del Río Uruguay abordaran temáticas comerciales comunes, fronterizas, legislativas y gremiales de entidades colegas ribereñas.
           
            Aun en medio de un conflicto binacional, por acuerdo de los integrantes se ha privilegiado el acercamiento entre pares para abordar cuestiones propias de su actividad comercial. Por ello desde la UEPER  propondremos una declaración contra la instalación del mega emprendimiento comercial, como la anunciada distribuidora hipermayorista Diarco, en la ciudad de Concordia, dado su impacto negativo en las economías de ciudades costeras y transfronterizas vecinas.

Antecedente inmediato a este planteo ha sido una anterior formulación del Encuentro Internacional de los Centros solicitando al Gobierno de la Provincia de Entre Ríos la Reglamentación de la Ley 9393/02, de grandes superficies comerciales.

Pese a nuestras distintas pertenencias nacionales, esta iniciativa, privada y única en la región del Río Uruguay, nos anima para descubrir idénticos ideales y un impulso común por elaborar proyectos que enriquezcan y contribuyan a la grandeza de nuestros pueblos y sus gobiernos representativos.

   Secretaria UEPER
                    Viernes 16 de Abril de 2010

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE